El Partido Popular defendió ayer su gestión económica en el pleno de los Presupuestos del 2014, asegurando el concejal de Hacienda, Miquel Bestard, que «actualmente el Ajuntament está en un 126 por ciento de endeudamiento y para el año 2015 seguramente lleguemos a estar por debajo del 110 por ciento, el máximo que permite la ley y hace años que no se alcanza».
La oposición, sin embargo, votó en contra de unos números que ascienden a casi 19 millones de euros y que considera «inflados» ya que cree «muy improbable» que el Ajuntament llegue a recaudar los previstos dos millones de euros en inspección fiscal de obras y otros casi dos millones por venta de patrimonio.
Precisamente, tal y como ya avanzó este diario, la mayoría de inversiones previstas -más de 2,8 millones de euros- están condicionadas a la enajenación de patrimonio.
Durante el pleno se debatieron también propuestas de la portavoz de Progresistes per Sóller, Catalina Esteva, que solicitó que se abrieran partidas para el Jardín Botánico, para emergencias sociales o para la aplicación de la Ley de Memoria Histórica, propuestas que el PP rechazó en su totalidad.
Miquel Bestard también explicó que era «imposible desvincular», tal y como solicitó la izquierda «las mejoras en calles y plazas de la venta de bienes» ya que «éste es el único sistema, dada la actual situación, de obtener los ingresos necesarios para ejecutar estas obras, ya que no podemos acudir a los bancos».
Bestard también rechazó la acusación de aprobar unos presupuestos «irreales», recordando que «las liquidaciones de los años anteriores han demostrado que se han ingresado las previsiones y se ha moderado el gasto finalizando el 2013 con un remanente positivo de dos millones, algo hasta ahora insólito».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Batle, A pesar d'aquests esforços de maquillar la realitat de Sóller, has de saber que molta gent que et va votar no ho tornarà a fer... i saps els motius... saps els motius.... (tributs excessius, manca de cumpliment del programa electoral, regidors poc implicats, manca de solucions als problemes reals dels sollerics davant altres institucions -túnnel-, etc, etc)... A l'oposició també se pot fer feina per Sóller...