El servicio de Pediatría del hospital comarcal de Inca cuenta actualmente con tres facultativos después que el pasado jueves otros dos pediatras presentaran su renuncia por tener una oferta de trabajo en la península. Este hecho pone en peligro el servicio y puede provocar el cierre de paritorios por la falta de médicos especialistas por lo que se deberá centralizar el servicio en Son Espases.
Según pudo saber este periódico «los dos médicos que presentaron su renuncia dieron un mes de plazo a la gerencia para poder encontrar nuevos facultativos aunque se les contestó que no hacía falta que mañana -por ayer- fueran a trabajar».
Este hecho provocó que un pediatra que ayer no tenía guardia tuviera que comparecer a su puesto de trabajo «por necesidad del servicio».
Debido a esta situación, la diputada del grupo Més, Fina Santiago (Més), pidió ayer al conseller de Salut, Martí Sansaloni, «que preste una especial atención al hospital comarcal de Inca y arregle la situación del centro»
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Biel, ¿Tienes algun trastorno ? Mira por tu bien si eres TPL.
Están acabando con todo, con la economía, con la sanidad, con la educación... El año que viene vamos a ir con muchas a votar para sacarlos.
Es una verguenza y luego saldran diciendo que todo marcha estupendo pido la dimision de sansaloni esto es inatmisible
Una altra animalada del Govern. A veure que diuen d´això els pro-til, perque si també a aquesta deficiència tan perillosa li posen la etiqueta d´adoctrinament, és com per enviar-los a Psiquiatria....Com?...Que tampoc a aqueixa especialitat hi ha metges?
Biel, lo tuyo es de una majadería auténticamente digna del Premio Nobel a la estupidez humana. Claro que si pasa una desgracia, Dios no lo quiera, eres tan corto que seguirás dando la culpa al catalán, en lugar de a los recortes salvajes (para privatizar lo que se pueda o traspasar los centros a los "donantes gurteleros). Ni siquiera a gentuza así les deseo yo que sus hijos tengan que salir pitando X kilómetros en caso de una urgencia vital. Revisa lo que dijo Einstein en relación a las cosas infinitas que hay en el mundo, tu encajas perfectamente en su aseveración.
La gestio d'un hospital public com segeixi esent psudopolitica.....mai funcionará corectament!! La direccció ha de esser tecnica i duita oer profesionals cualificats de la medicina i economia de empresa. Si segeix gestionat.la el politiquet de torn no pot funcionar be mai de la vida!!
A lo mejor se han ido aburridos de la miseria y el catalan que nos invade y adoctrina.
Fracaso: Et recordo que qui gestiona l'hospital d'Inca, que a d'atendre a més de cent mil habitants, es el Govern Balear. I ho gestiona malament. La prova es que aquest problema ja dura fa molts de mesos. Pocs mitjans, pocs especialistes o cap. La sort, i que duri, es que no hem tingut cap desgràcia. Despres, si aixó pasa, que desig que no, tot seràn lamentacions i un cost més elevat. Tot per no voler asumir la responsabilitat de cubrir uns llocs necesaris. Amb el que dius entenc que els infants de la comarca d'Inca i Nord de Mallorca, si estaan malament, no pasa res. Que façin 30, 40 o els kilometres que façi falta.
Hay millones de españoles que hacen 25 km para ir al médico, aquí sólo miramos al demagogia y populismo y sindicalismo corruptor, esos que han arruinado el país.
Por su bien espero que solucionen los problemas, como ocurra algo grave dentro de mi familia no respondo, ahora ya puede venir el ministro del interior y el que quiera.