TW
1

El pasado sábado llegó a Petra Rodrigo Luviano, el primero de los ocho estudiantes universitarios del Proyecto Becarios 2014 de la Fundación Casa Serra, auspiciado por el Rotary Club Mallorca, que permanecerá en el municipio durante dos semanas. A lo largo del presente mes de julio, se irán incorporando otros estudiantes provenientes de México y Estados Unidos.
El Proyecto Becarios pretende iniciar la creación de lazos permanentes entre Mallorca y los países de origen de los estudiantes, que durante su estancia en Petra residirán en las instalaciones cedidas por el Ajuntament de la localidad.


Los becarios realizarán por la mañana un trabajo de historia o de arte sobre la Casa Serra, el Convento Franciscano o el Museo Fray Junípero Serra y estarán tutelados por Catalina Font, patrona y secretaria de la Fundación Casa Serra. También contarán con la colaboración de profesores como Jaume Andreu y Joan Ribot, entre otros.

Por la tarde, los estudiantes se desplazarán hasta la UIB, donde asistirán a los módulos de verano y durante su estancia en Mallorca estarán acompañados por miembros de los Rotary Club Almudaina, Junípero Serra, Inca, Pollença y Mallorca.
Los becarios tendrán la oportunidad, durante su estancia en la Isla, de ver possessions, mercados artesanales, etc, así como un contacto directo con la vida rural mallorquina.