TW
3

El PSIB pedirá este jueves en el pleno del Consell de Mallorca que se habilite una partida en el presupuesto para financiar la Ronda de Algaida ya que, según han explicado, «en estos momentos el proyecto ha superado todos los trámites administrativos y sólo le faltan el dinero para empezar la licitación y la ejecución de la obra».

En rueda de prensa, la portavoz adjunta del PSIB en el Consell, Mercedes Garrido, ha explicado que la Ronda de Algaida «es el único proyecto del Consell de Mallorca que ha superado todos los trámites administrativos y por lo tanto queremos que se le dé la financiación este año para poder comenzar las obras».

Así, Garrido espera que su propuesta cuente con el apoyo del PP «porque hay dinero para llevarla adelante en el convenio de carreteras firmado la pasada legislatura» por la líder de los socialistas, Francina Armengol. Por tanto, según esta formación, «es una cuestión de voluntad política que estas obras comiencen lo antes posible o se retrasen».

Por su parte, el alcalde socialista de Algaida, Francesc Miralles, ha defendido que «ahora ya no hay excusas y es el momento para uscar la financiación, que se puede encontrar en el convenio de carreteras».

De esta manera, el socialista coincide en que «sólo hace falta voluntad política para empezar esta obra y poder disfrutar de la ronda de la misma manera que han sido capaces de encontrar dinero para proyectos en otros pueblos».