Vista del lugar donde se encontraba la era, que ya ha sido destruida por las obras. g Fotos: MICHELS

TW
1

La era descubierta hace meses en las dunas de Camp de Mar ha sido, finalmente, destruida por las obras que se están ejecutando en la zona. De poco han servido las actuaciones por parte de vecinos y de la Associació per la Revitalització dels Centres Antics (ARCA) para intentar conservarla.

El reciente informe del Consell de Mallorca en el que se decía que no se trataba de una era sino de un muro de paret seca ha servido para que los promotores de las obras en estos terrenos eliminaran este elemento patrimonial.

Desde ARCA denuncian que el Consell «no ha tenido interés en conservar esta era y ni tan siquiera ha tenido en cuenta el escrito de recurso. Si hubiera contrastado la información existente hubiera podido comprobar que se trataba de una era de gran valor». También ha manifestado no entender la postura del Consistorio de Andratx que «en marzo paró cautelarmente las obras en los terrenos cercanos a la era para evaluar su importancia, pero cuatro meses después no ha hecho nada para protegerla».