Presentación, al inicio del verano, del baño adaptado a personas con movilidad reducida.

TW
5

El celador de Costas ha presentado denuncia contra la instalación de la rampa de minusválidos y las papeleras de las playas del Port de Pollença por no disponer de los permisos oportunos.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, dio a conocer ayer los hechos en el pleno ordinario del Ajuntament en el que se debatía una moción presentada por Més per Pollença para que sea el pleno del Ajuntament y no la junta de gobierno como hasta ahora, quien apruebe los proyectos de explotación de las playas y las modificaciones que se realicen en los mismos a instancias de Costas. La moción fue rechazada.

«Arbitraria»

Bartomeu Cifre califica de «arbitraria» la actuación de Costas porque «el celador denuncia cosas como la instalación de la rampa de minusválidos y no actúa contra las actividades náuticas que incumplen la normativa en la lámina de agua o con los fondeos irregulares» y opina que «aunque finalmente las denuncias no van a mas, se pierde tiempo en estas cosas olvidando otras cuestiones importantes».

El Ajuntament solicita cada año a Costas los derechos de explotación de las playas del municipio. Paralelamente saca a licitación la concesión de los servicios de temporada que acaba prestando una entidad privada. Así, ocurre en ocasiones que se producen desajustes entre las condiciones por las que sale el concurso y las que concede Costas.