La vendimia se adelanta una semana aproximadamente debido a las altas temperaturas y se presenta con una previsión de «excelente calidad y buena cantidad», informa la DO Binissalem Mallorca. «Las previsiones son muy buenas, la uva es muy dulce, con muy buen grado, porque en julio no ha llovido», detalla la gerente de las bodegas Tianna Negre.
En 2013 la vendimia se retrasó más de lo habitual, las lluvias complicaron la operación y, aunque la cosecha era muy abundante, finalmente se acabó perdiendo parte de la producción. Este año, aunque la cosecha no es tan abundante, el tiempo acompaña y si se cumplen las previsiones la cantidad de uva vendimiada será importante.
La vendimia comienza habitualmente por las variedades foráneas blancas, menos adaptadas al clima de la Isla y no es hasta finales de agosto (probablemente la última semana) cuando se comienzan a vendimiar las variedades locales como la uva prensal. Los productores están ahora pendientes de la climatología para ver cómo evoluciona una campaña, que afrontan con optimismo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bona verema a tots i una bona anyada per al nostre vi!