El juzgado número 4 de lo penal de Palma celebrará entre el 25 y el 26 de noviembre la vista oral por los incidentes que tuvieron lugar el 13 de agosto de 2005 en la piscina pública que regenta el periodista Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.
Miembros del PSM, ERC, EU-Els Verds, Gadma y Lobby per la Independència reivindicaron ante los periodistas el derecho de paso por la costa. Poco después penetraron en los terrenos del dominio público donde está las pileta que el periodista reclamaba entonces como de su propiedad. Los agentes de seguridad de la empresa Mevisa les interceptaron el paso. Se produjeron una serie de roces, empujones y golpes que terminaron con varias personas lesionadas.
Entre los activistas se encontraba Joan Puig, entonces diputado de ERC. A él, Ramírez le denunció ante el Supremo por penetrar en su domicilio, pero fue absuelto.
La Fiscalía es de la opinión de que los hechos ya han prescrito.
El juzgado de Manacor ha realizado una instrucción de casi nueve años.
En 2004, el profesor independentista Jaume Sastre ya intentó acceder a la piscina. En 2008 fue condenado por una falta de "coacciones psicológicas" a Pedro J. Ramírez, con quien no coincidió en persona.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nacer tonto es una desgracia. Pero no hacer nada para mejorar es un error. O no sabeis leer o os poneis a escribir sin antes averiguar nada del tema. Cuando Pedro J compró el chalet la piscina ya estaba hecha hacía muchos años y nadie dijo nunca nada. Por lo tanto, al que se debería pedir explicaciones es al que la construyó. Pero no interesa. Hay que caponar al ex-director de EL MUNDO por odio, venganza o por ideas pre-establecidas sin solución de continuidad. Además en Mallorca, hay otras por el estilo o peores y nadie dice nada. ¿Por qué contra esta?. Todos sabemos los motivos, pero si los decimos nos borran el comentario, o no lo publican.
La piscina de Pedro J. Ramírez fue legalizada por la ministra Narbona, socialista, bajo el gobierno del Sr. Zapatero. Dichas piscina ya existía cuando Pedro Jota compró la casa.
¿Puede un ciudadano mallorquín cualquiera apropiarse de un buen trozo de costa y levantar en dicho espacio una piscina para uso propio?¿Y si se trata de un guardia civil amenazado por haber trincado a un traficante o de un maestro al que el padre de un alumno se la tiene jurada por haber suspendido a su hijo?
El Juzgado debería darle la vuelta a la tortilla e incriminar al tal Pedro J. por haberse apropiado de un bien público para construir una piscina para uso de él y su familia. Aquí en Mallorca y en pleno siglo XXI nadie por ser propietario de medios de comunicación ni por tratarse de una diseñadora transgresora puede apropiarse de los bienes comunales para destinarlo uso propio ni fomentar el ejercicio de la seguridad privada en espacios públicos
Ahh, y esta vez no habra paella los fines de semana!!! Listo que eres un listo!!! Jaumet!!!
Espero que "El huelga-hambre" lo condenen y asi si que tendra escusa para hacer otra en prisión.
Todos a la piscina de PJ que es nuestra!!