El proyecto se ha adjudicado a la empresa Pavimentos y Hormigones Carreras SA por un presupuesto de 164.146 euros y los trabajos ejecutados dispondrán de un plazo de garantía de 2 años.
La ampliación del cementerio, la parte más moderna, no se tocará porque se reformó ahora hace 7 años.
La obra contempla la pavimentación de las dos zonas más antiguas del cementerio, ubicadas en la parte posterior a la capilla. En total, se pavimentarán unos 2.750 metros de caminos.
La reforma también prevé la sustitución del cableado eléctrico, manteniendo las farolas existentes, además se arreglarán las alcantarillas para facilitar la recogida de agua cuando llueve. Se aplicarán algunas mejoras en los accesos y en la zona de servicio, al lado del horno y los lavabos, así como la creación de un nuevo cierre. Así mismo, se levantará la estructura de 30 columbarios, un espacio donde se podrán depositar las cenizas de los difuntos.
Se prevé que la actuación esté lista antes de día uno de Noviembre, día de Todos los Santos, día de gran afluencia en el cementerio municipal.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Debería haber elecciones cada mes. Así habría dinero para invertir cada mes y no cada cuatro años. Durante tres años te dan palos por todos lados, el cuarto te dan caramelitos, caes en esta trampa para simples, los vuelves a votar y comienza de nuevo la rueda...
El ayto. de Marratxí y otras administraciones (como el Consell) llevan un par de años gastándose un dineral en obras públicas. Nos podrían explicar de dónde sale tanto dinero. Algunos creemos que afirmaciones como "la administración está en números rojos" o "el agujero en las cuentas públicas" era una mentira más para ganar las elecciones. La situación financiera en algunas administraciones no era tan mala como la pintaban.
Con Cemex y la incineradora,los cementerios,son más necesarios que nunca.