La reforma debía realizarse en 2010, pero la recesión económica y la consiguiente falta de financiación aconsejaron aparcarla.
La necesidad de remodelar el Acolliment la plantearon este miércoles el prior, Antoni Vallespir, y el obispo de Mallorca, Javier Salinas, en la reunión que mantuvo el patronato de la Fundació Santuari de Lluc, participada por la Iglesia, el Govern, el Consell, los ayuntamientos de Escorca y Palma y la asociación de Antics Blauets.
Vallespir explicó que el Ajuntament d'Escorca, el Consell y la Iglesia crearán ahora una comisión que redactará varios proyectos alternativos de reforma y que en marzo se escogerá uno.
No se habló de la financiación, aunque Vallespir avanzó que se pedirá al Govern que colabore. El prior añadió que es posible que se ejecute en varias fases con el objetivo de distribuir el desembolso en diferentes ejercicios presupuestarios.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de poner un parking sin prepago es una locura. Deberían utilizar el sistema de Es Trenc, cobrar al entrar y darte el ticket y punto.
Si por favor arreglen este acolliment es urgente y prioritario no como la pobreza generalizada que observas paseando por cualquier calle de Palma que esta gente sin duda se merece pues habran gastado mas de la cuenta, en fin el Govern con " su gran sensibilidad " soltara pasta en breve , eso si les aconsejo hagan prisa porque si no llegan antes de las elecciones quizas si entra una fuerza politica razonable con los ciudadanos ese " dinero facil e innecesario " "( es increible que con la millonada anual del parking que les han regalado por la cara, aun pidan ayudas ) no sea concedido unicamente por etica humana.
Tendrían que cambiar el método de pago o poner dos máquinas de cobro, una en el párking y otra en la explanada frente al edificio, porque es inhumano tener que caminar tres veces hasta la oficina desde el párking porque el ticket fallaba. Hay que solucionar este tema ya.