Así lo decidieron este martes el Partido Popular y la Lliga en un tenso pleno con el voto en contra de la oposición, Mes Vilafranca (+Vi), y tras un cruce de reproches y acusaciones.
El alcalde está citado a declarar el próximo día 10 de febrero en el Juzgado número 3 de Manacor.
Los gastos del procedimiento serán abonados, de momento, por el Ajuntament. Rosselló explicó que se ha llegado a este acuerdo tras un informe favorable de Secretaría. Pero en el caso de una condena firme, el alcalde se verá obligado a restituir todos estos gastos. Rosselló explicó que se ha tomado esta decisión en el sentido que «la actuación judicial dimana de actuaciones del alcalde en el ejercicio de sus funciones».
La oposición no comparte esta explicación y justificó su voto en contra en el sentido de que «la imputación del alcalde no obedece a un error administrativo ni a un accidente, sino que es una decisión política» a la vez que criticó que «ahora el pueblo tendrá que pagar por ello».
El denunciante, Jaume Català, trabajó en el Ajuntament como personal laboral durante 17 años y de ellos, ocho estuvo como regidor del PSM. En agosto de 2011 hubo un cambio y entró a gobernar el Partido Popular. Poco después Català fue despedido por «motivos económicos», según el propio equipo de gobierno. Al no estar de acuerdo con esta justificación puso el tema en manos de los juzgados y acabó con la imputación del alcalde.
Catalina Bover, portavoz de +Vi, apuntaba a que «cualquier persona ha de estar protegida por la ley y ha de haber un seguro, pero en este caso en particular el alcalde no ha defendido los intereses del pueblo ni tampoco ha dado la cara por nadie, sino que está imputado por una decisión estrictamente política».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És increïble els aires de gradessa que du el senyor batle i els regidors del PP ses persones abans de vole tenir un càrrec public tendrien que a prendre a respectar i escoltar i després fer , cosa que cap dels que ara governen i en referesc els del PP i antiga lliga , no tenen ni idea de educació i sa paraula respecta no saben que és ni que voldir , no se com no els cau sa cara de vergonya demanar que el poble pagui les seves males gestions que han fet durant aquests quasi 4 anys de mandat
Me gustaria saber porque, el ayuntamiento con dinero publico tiene que pagar la defensa del alcalde, que esta imputado por un delito que es responsable el mismo, y no el ayuntamiento como institución, esto demuestra como funciona el PP, que encima de mantener corruptos, quiere pagar con dinero publico la defensa