Este año, como en ediciones pasadas, está previsto que los vecinos de la localidad y los miles de visitantes que llenan el pueblo, sobre todo durante la víspera de la fiesta, consuman alrededor de cuatro toneladas de este pescado, que ya está a la venta en las pescaderías locales.
Sin duda la pescadería que más apuesta por este producto es Peixos Diego, que este jueves recibió dos toneladas de anguila provenientes del Delta del Ebro y que llegaron a primera hora de la mañana con un camión cisterna que viajó desde Valencia en barco.
El año pasado, el kilo de la anguila se fijó en 18,9 euros, aunque este año este pescado se venderá a 18 euros.
Aunque antiguamente, las espinagades se elaboraban con anguilas pescadas en s'Albufera, actualmente solo se permite la captura de este producto con artes tradicionales de pesca. Este hecho provoca que las pescaderías locales opten por traer las anguilas de Catalunya.
A parte de comer espinagades de anguilas, este pescado se consume con otras recetas como las anguilas ofegades o fritas con salsa de pimientos y tomate.
Estos platos se podrán degustar durante la Mostra Gastronòmica de l'Anguila que se celebra a partir de este viernes y hasta el 19 de enero en sa Pobla.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Al preu astronòmic de les espinagades, trob que les anguilles haurien de venir sense espines i serien així molt més bones. Talment per a les panades de mussola. Només en menjaré de carn mentres hagi de mossegar espines o cartílags de peix, després d'haver pagat un preu elevat, la qual cosa justifica una poca de feina.
Quin fatxogonella més amargat que és el d'aqui baix! Primer tracta d'ignorants als mallorquíns i després pel que diu, resulta que és un enemic de la Llengüa i s'esbrina que és un "mallorquí" tipus Txitxo Lorenzo. Val més deixar-lo perque només vol barallar-se i és com Madò Capallot. Au, ja en hi ha prou per qualcú tan poca cosa.
Aclarando. A.- Soy más mallorquin que tú, seguro. B.- Yo soy forastero en Cataluña, por ejemplo. C.- Hay fiestas, y también comidas mallorquinas, que son realmente, digamos, impresentables. D.- Yo no intento acabar con nadie ni con nada. Pero tengo mis propios principios. E.- Te limitas a intentar insultarme, pero no me has discutido ni una sola de mis exposiciones. No estás preparado.
Els invassors primerament s' han posat a fer feina per destruir la Llengüa i ara també estàn intentant acabar amb les festes típiques i els menjars d'aqui. Quina gent!
Quin oi que feis els forasterots que odiau lo nostro, però que en canvi no hi ha manera de que vos n'aneu d'aqui. ARRUIX!
¿Qué es comer "malament"?. ¿Qué cuales son las "receptes pobres i comunes"?. ¿Cuales son los "plats bons"?. Se me antoja que de dietética y alimentación, no tienes ni idea. Se me antoja que eres un tripero y nada más. Se me antoja que careces del mínimo conocimiento de las compatibilidades de los alimentos entre si. Se me antoja que vives para comer y que no comes para vivir. Se me antoja que no sabes lo que es la pirámide alimenticia. etc. etc.
Qué bona és la espinagada. Tant la d' anguila, la de llom i des-de fa poc, també la de bacallà. Normalment, la gent que menja malament, receptes pobres i comunes, son els que fan cara d'oi quan veuen plats bòns.
No es plato de mi mesa.