Rosselló–Castell pone a disposición de la UIB la finca de Son Mesquidassa (Felanitx), una plantación experimental a gran escala de olivos de la variedad Aberquina, donde se utiliza el sistema de plantación «súper intensiva».
Este sistema es relativamente nuevo en Mallorca y permite cultivar entre 1.000 y 2.000 olivos por hectárea. Para el proyecto de plantación de Son Mesquidassa se han sembrado 150.000 olivos sobre una superficie de aproximadamente 100 hectáreas, cuya producción empezará a cuantificarse a finales de este año.
La corporación calcula que será a partir de la cosecha del 2016 cuando puedan llegar a producirse hasta 250.000 litros de aceite virgen extra anuales, de elevada calidad y bajo el sello de la Denominación de Origen (DO) Oli de Mallorca.
La UIB podrá utilizar Son Mesquidassa y sus instalaciones para investigaciones en cualquier área de la industria agroalimentaria, medio ambiente, tratamiento de residuos, biodiversidad, biomasa, desarrollo y utilización de drones en la agricultura, etc.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es veuen cada vegada més oliveres plantades, també fora la Serra de Tramuntana, un factor d'optimisme per a la nostra agricultura tan malmenada.
Aquesta catalanofòbia que passetja, unida a la UIBfòbia, a la ecologistafòbia i a la progrefòbia, és elsímptoma d´una malaltia greu. Vagi al metge, si és que ja no és massa tard.
Mallorqui me podrie di con se diu hondero en mallorqui i que es une pasetje gracis.
La UIB participará en el proyecto de cultivo «súper intensivo» de olivar luego la UIB va a declarar denominación de origen catalana, por que quien manda en la uib, los catalanistas.