Seis pensadores exponen sus ideas para «un mundo mejor»

| Muro |

Valorar:
Visto 780 veces
preload
El teatro de Muro acogió el congreso, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó al anochecer.

El teatro de Muro acogió el congreso, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó al anochecer.

07-02-2015 | A. Pol

El teatro de Muro acogió el sábado el primer congreso ‘Conocimientos para un mundo mejor’, una iniciativa de la asociación cultural Si Déu Vol que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Muro y en la que seis destacados pensadores heterodoxos expusieron sus ideas para conseguir este «mundo mejor».

Los pensadores mencionados son Josep Pàmies, agricultor, terapeuta y conocedor de las plantas y de sus propiedades; Salvador Freixedo, psicólogo, teólogo, filósofo, escritor, profesor universitario y ufólogo; Rafael Palacios, periodista e investigador; Félix Rodrigo Mora, artesano erudito y conferenciante, y Elpidio Silva, el mediático magistrado inhabilitado que envió a prisión a Miguel Blesa.

El congreso comenzó a las 10.00 de la mañana y acabó a las 20.30 horas. Las conferencias se alargaron poco más de una hora cada una y los asistentes tuvieron la ocasión de formular sus preguntas al final.

Según las cifras de la organización, asistieron al acto 380 personas. «Si les sumamos los invitados llegamos a los 400», apuntó Adolf Gil, portavoz de la asociación Si Déu vol. Gil esgrimió la elevada cifra de participantes para valorar que la iniciativa «ha sido un éxito» y anunciar una segunda edición del congreso el próximo año.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

JJp
Hace más de 3 años

que tornin sebadoh, adolf. deixa't anar de pensadors

Valoración:-4menosmas

filemón
Hace más de 3 años

Lo de "pensador" puede venir ancho en ciertos casos y no ha de devaluarse. Yo diría "conferenciantes", "hombres de cultura", "especialistas", etc.

Valoración:1menosmas

dubio
Hace más de 3 años

El primer paso que habría que dar, después todos los que sean necesarios, sería conseguir que durante los dos próximos años no naciera nadie en la Tierra. Después un control férreo de la natalidad. Mientras esto no se consiga, estamos llamados a la autodestrucción. Por cierto, no creo de ninguna manera que la ufología (?), pueda arreglar nada.

Valoración:-3menosmas

Filopator
Hace más de 3 años

Caray con el Elpidio dando clases de como vivir mejor!!! En el akelarre solo faltaba Aldoux Huxley.

Valoración:-5menosmas

toni
Hace más de 3 años

para un mundo mejor..se tendria que fomentar la idea de una ley para poner un tope a la subcotratacion..por ejemple..que una empresa no pueda subcontratar.directa o indirectamente mas de un 10%de lo que factura..se evitaria mucha precariedad laboral y codicia por parte de muchas empresas.y mas reparto de dinero.entre otras cosas

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1