El teatro de Muro acogió el congreso, que comenzó a las 10 de la mañana y finalizó al anochecer. | Antoni Pol

TW
5

El teatro de Muro acogió el sábado el primer congreso ‘Conocimientos para un mundo mejor’, una iniciativa de la asociación cultural Si Déu Vol que cuenta con la colaboración del Ajuntament de Muro y en la que seis destacados pensadores heterodoxos expusieron sus ideas para conseguir este «mundo mejor».

Los pensadores mencionados son Josep Pàmies, agricultor, terapeuta y conocedor de las plantas y de sus propiedades; Salvador Freixedo, psicólogo, teólogo, filósofo, escritor, profesor universitario y ufólogo; Rafael Palacios, periodista e investigador; Félix Rodrigo Mora, artesano erudito y conferenciante, y Elpidio Silva, el mediático magistrado inhabilitado que envió a prisión a Miguel Blesa.

El congreso comenzó a las 10.00 de la mañana y acabó a las 20.30 horas. Las conferencias se alargaron poco más de una hora cada una y los asistentes tuvieron la ocasión de formular sus preguntas al final.

Según las cifras de la organización, asistieron al acto 380 personas. «Si les sumamos los invitados llegamos a los 400», apuntó Adolf Gil, portavoz de la asociación Si Déu vol. Gil esgrimió la elevada cifra de participantes para valorar que la iniciativa «ha sido un éxito» y anunciar una segunda edición del congreso el próximo año.