La carretera de Caimari al Coll de sa Batalla «parecía Es Born», comentaba un ciclista aficionado que subió a Es Guix a almorzar. | Pere Castelló - Antoni Pol
Palma08/02/15 0:00
Escorca habrá hecho este fin de semana su particular agosto. La curiosidad de los mallorquines por ver y tocar la nieve hizo que miles de personas se desplazaran el sábado a Escorca, en el corazón de la Serra de Tramuntana, pese a que el Govern había decretado el cierre de todas las carreteras (a los no residentes) de acceso al municipio con tal de evitar embotellamientos y garantizar la seguridad de las personas. Los restauradores, que a primera hora de la mañana temían que muy poca gente subiría a la Serra, vieron al fin como sus locales se llenaban.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nosotros aparcamos en Alaró y subimos al castillo en una bonita excursión. Daba gusto caminar y solo encontrar excursionistas respetuosos. La gente que ama la naturaleza no tiene problema en aparcar lejos y disfrutar de ella a pie. La gente que solo desea la nieve espera llegar a la cima de la montaña en coche. Y habrá que dirán que es que va con niños... Pues ayer subieron muchísimos niños a pie al castillo y se les veía felices tirando bolas de nieve a sus padres por el camino.
Siempre estamos igual cuando nieva, que si cortamos que si no...., todo por el problema del trafico. si esta cortado será por algo, nos guste o no, pero para eso hay que cumplir lo que nos dicen y no saltarse las vallas de las carreteras y subir igualmente....y luego pasa lo que pasa. Si NO esta cortado, el problema del trafico es de la gente que estaciona vehículos enmedio de la carretera impidiendo el normal funcionamiento del resto de vehículos y es aquí donde debería actuar la policía local de cada municipio/ guardia civil donde les compete para denunciarlos y así no fastidiar al resto. porque por culpa de algunos se colapsa todo y lo pagamos todos.
ante las noticias que decían que estarían las carreteras cortadas optamos por probar suerte en el puig de galatzó y desde luego estuvo genial casi no había nadie y disfrutamos de la nieve, eso si la carretera necesita mejoras urgentemente!!
Una cosa es cerrar las carreteras por seguridad, alto nivel de nieve, derrumbes, etc... y otra cerrarlas para evitar trabajar el fin de semana dirigiendo el tráfico. Yo fui al puig Tomir, y sí había mucha nieve pero en los bosques y en los senderos, no en la carretera.