En el último pleno, la regidora Núria Hinojosa (PSOE) pidió explicaciones al regidor responsable de Porto Cristo y de Turismo, Joan Gomila (AIPC), incidiendo en la «lamentable imagen que se ofrece con los cuatro escars vallados, abandonados y en peligro de derribo».
Gomila responsabilizó al Govern de la actual situación y recordó que «hace nueve años que soy regidor y durante este tiempo no hemos sido capaces de encontrar una solución, puede creerme si le digo que hemos ido a Palma más de 20 veces y no hay manera». El edil apuntó que la delegación de Urbanismo ha pedido en diferentes ocasiones que sus propietarios eviten su degradación, pero «Ports de les Illes Balears no entra en la cuestión y, la verdad, ya solo nos queda interponer una demanda por dejadez a las partes implicadas».
El principal problema es que dos de los cuatro varaderos son o bien propiedad privada o están sujetos a concesión administrativa. Los otros dos son propiedad de Ports. Pero aclarar su situación legal para después poder actuar ha sido, hasta día de hoy y según Gomila, una misión imposible.
Gomila reconoció que la situación de los varaderos es «asquerosa» y que «ya solo me queda iniciar una huelga de hambre para que el Govern se digne afrontar este problema».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Raíxa, ni hay problema con el Club Náutico, ni esta sobredimensionado, ni es Costas quien otorga la concesión , no te enteras ...
A mi entender, existe un problema con el Club Naútico, sobredimensionado, por su impacto sobre el paisaje. Costas, que otorga la concesión, podría presionar para que sus instalaciones correspondan a sus necesidades, sin sobrantes.
asegur que no es només a Porto Cristo. Ports de les Illes,es... Port de les Illes...molt mal.lament, cobrar,cobrar,cobrar i les séves insfractutures inexistents.
Antes de designar a los culpables, cabe recordar que los puertos baleares son competencia de Puertos, pero su gestión,en la mayoría de los casos, está delegada al Govern Balear.
A ports se le podria llevar al juzgado, por muchas cosa hay en Mallorca una cantidad de puertos y puertecillos, los cuales infringen el 90% de sus normativas, las cuales algunas son puestas por la union europea, pero claro al ciudadano de apie nos cuesta mucho el poder denunciar a un organismo como este, y los organismos que pueden poner la denuncia, la mayoria de veces pasan del tema, como si tienen barca, la tienen en un buen club nautico privado, así nos van las cosas
A Eivissa i Formentera,em va sorprendre agradablement el bon estat de conservació i d'ocupació dels escars. Hi veig un element paisagístic que afegeix un valor notable a certes cales.