TW
11

James Lupton, el propietario de La Fortalesa, es el tesorero del partido conservador británico. Hace años que compró la finca ubicada en el Port Pollença por 40 millones de euros, pero hasta hace dos días se había mantenido en el anonimato.

Lupton es el presidente de Greenhill Europe, entidad de banqueros de inversión, de la que es cofundador, y cuenta con una extensa red de relaciones en el sector sanitario.

Noticias relacionadas

Una estancia en el complejo de La Fortalesa fue la ‘estrella’ de la subasta del Partido Conservador británico para recaudar fondos para su campaña de mayo. El propietario de La Fortalesa es el segundo benefactor personal más generoso del partido conservador. Donó a la subasta del lunes un reloj Rolex de 12.000 libras de la colección Bamford y una mini excavadora JCB, que se vendió por 50.000 libras.

James Lupton tiene 57 años y vive en el barrio exclusivo de Chelsea con su esposa de origen francés, Beatrice. Es padre de cuatro hijos. Se estima que su fortuna es superior a los 175 millones de euros. Hace viajes regulares a Mallorca. El 5 de febrero de 2013 fue nombrado tesorero del partido por David Cameron a raíz de una recomendación de la junta del partido.