Los vecinos denuncian el exceso de ruido y la falta de permisos desde el año 2006 antes de que el Columbus se transformara en el pub Fellini. | A. HERNANDEZ

TW
3

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, tendrá que declarar este viernes en el Juzgado Número 2 de Inca para aclarar en qué medida ha intervenido para evitar las molestias por ruidos que demandaban dos vecinos de los aledaños de la Plaça Major. La citación se enmarca en la apertura de diligencias previas en el Juzgado Número 2 de Inca por un presunto delito contra los recursos naturales y el medio ambiente.

Los vecinos llevan luchando con el Ajuntament de Pollença desde el año 2006 y aseguran que el problema, lejos de encontrar una solución, aún persiste. Los afectados denunciaron por primera vez públicamente las molestias que les ocasionaba el entonces café Columbus (hoy Fellini) en el año 2006.

El Ajuntament llegó a acordar la paralización y clausura de la actividad de música en el Columbus, pero los vecinos denunciaron la rotura del precinto policial. Acusaban públicamente entonces al alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, de no resolver el problema por una «cuestión de favoritismo» , porque la persona que regentaba entonces el Columbus, y que obtuvo la licencia de apertura en 2009, era un familiar lejano suyo que acabó traspasando el negocio a unos italianos, ahora codemandados junto al alcalde.

El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, defendió ya entonces que todas las decisiones del caso las había adoptado la junta de gobierno conforme a la ley, cumpliendo todos los plazos y comunicaciones previstas y el Ajuntament llegó a indemnizar a uno de los vecinos con un importe de cerca de 6.000 euros por las molestias ocasionadas hasta que el pub obtuvo licencia.

Junto al alcalde de Pollença, han sido citados a declarar este viernes como querellados los responsables del establecimiento. El 4 de marzo han sido llamados también a declarar en calidad de testigos el anterior alcalde y exregidor de Urbanismo, Joan Cerdà, el jefe de la Policía Municipal, el ingeniero y el asesor jurídico municipales.