Los vecinos llevan luchando con el Ajuntament de Pollença desde el año 2006 y aseguran que el problema, lejos de encontrar una solución, aún persiste. Los afectados denunciaron por primera vez públicamente las molestias que les ocasionaba el entonces café Columbus (hoy Fellini) en el año 2006.
El Ajuntament llegó a acordar la paralización y clausura de la actividad de música en el Columbus, pero los vecinos denunciaron la rotura del precinto policial. Acusaban públicamente entonces al alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía, de no resolver el problema por una «cuestión de favoritismo» , porque la persona que regentaba entonces el Columbus, y que obtuvo la licencia de apertura en 2009, era un familiar lejano suyo que acabó traspasando el negocio a unos italianos, ahora codemandados junto al alcalde.
El alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, defendió ya entonces que todas las decisiones del caso las había adoptado la junta de gobierno conforme a la ley, cumpliendo todos los plazos y comunicaciones previstas y el Ajuntament llegó a indemnizar a uno de los vecinos con un importe de cerca de 6.000 euros por las molestias ocasionadas hasta que el pub obtuvo licencia.
Junto al alcalde de Pollença, han sido citados a declarar este viernes como querellados los responsables del establecimiento. El 4 de marzo han sido llamados también a declarar en calidad de testigos el anterior alcalde y exregidor de Urbanismo, Joan Cerdà, el jefe de la Policía Municipal, el ingeniero y el asesor jurídico municipales.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un es igual que no vivan, seguramente tampoco lo pueden vender porque nadie compra un piso con una discoteca/pub debajo de casa. Los que tenian que pagarle indemnizaciones son los que han dado mal las licencias no se puede permitir que encima de un pub exista un dormitorio
Porque no se informan antes de dar una noticia? Este matrimonio que denuncia nunca "NUNCA" ha residido en este piso, que heredó de un familiar! Vive en el Puerto Pollença y cuando se aburre a la una de la madrugada baja hasta Pollença y llama a la policia! Tiene el piso vacio, y su única intención es sacar dinero, que por cierto, ya fue indemnizado con 6000€, los demás vecinos que si residen nunca han dicho nada, será que son sorsdos?
Todas las ciudades, deben estar alertas contra las enfermedades que ocasiona el ruido, cardivasculares, neurologicas, etc, etc, ataca especialmente a los dueños del mundo LOS NIÑOS, debemos denunciar penalmente a las autoridades mediocres y timoratas, y que tomen accion antes que sea demasiado tarde, todos contra el "claxon criminal"