La carretera de Lluc a su paso por Ca na Borrassa tendrá barreras automáticas

| Pollença |

Valorar:
Visto 1613 veces
preload
El Consell instaló hace meses en la finca de la Empaltada una barrera con cierre automatizado que permite el paso de los excursionistas.

El Consell instaló hace meses en la finca de la Empaltada una barrera con cierre automatizado que permite el paso de los excursionistas.

20-02-2015 | Elena Ballestero

El Consell de Mallorca instalará barreras de cierre automático en la carretera vieja de Lluc a su paso por la finca del alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre (PP), con el objetivo de permitir el paso de excursionistas sin riesgo de que escape el ganado.

La institución no sancionará al alcalde por haber cerrado la carretera con cadenas y candado y consentirá que siga impidiendo el paso a la espera de instalar las nuevas compuertas en una fecha aún por determinar.

No es la primera barrera de este tipo automático que el Consell instala en la carretera. De hecho, un cierre de similares características se instaló hace meses al paso de la carretera por la finca de la Empaltada, cuya barrera original se convirtió hace unos años en un símbolo para la lucha en defensa de los caminos públicos. No en vano miembros de la plataforma Pro Camins Públics y de otras entidades conservacionistas desmontaron en la madrugada del 21 de marzo de 2009 la compuerta y la abandonaron a las puertas del Consell de Mallorca

Pro Camins Públics denunció hace apenas un mes que la carretera vieja había dejado de ser de nuevo transitable a la altura de la finca de Ca na Borrassa después de que el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, haya cerrado las compuertas con cadenas y candados.

Cifre justifica su decisión por razones de seguridad. Alega que en varias ocasiones los excursionistas han dejado abiertas sus compuertas dejando escapar las ovejas con el riesgo que representa que los animales invadan la calzada y puedan provocar un accidente. Así se lo comunicó al Consell tras el último toque de atención de la Guardia Civil, instando a la institución insular a adoptar las medidas oportunas. Ante el silencio de la Administración optó por cerrar personalmente la carretera al paso por su finca.

La directora insular de Medi Ambient, Margalida Pocoví, ha confirmado ahora que el Consell tiene previsto instalar barreras de cierre automático en la finca de la familia del alcalde.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

L'amo
Hace más de 2 años

garrot pels qui passen sense permis de l' amo. Betuadell de Rotjos

Valoración:1menosmas

De ppena
Hace más de 2 años

Quina barra té aquest batle...

Valoración:3menosmas

Notario
Hace más de 2 años

Si las escrituras están libres de cargar y gravámenes. Ya podéis decir misa.

Valoración:-2menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Aviso a paseantes de caminos.

Los animanitos sueltos no son tus amigos. Cerdos , burros caballos, te pueden dar un mal momento sobre todo si están resabiados, es decir. entrenados por sus dueños para que ante la presencia humana realicen un "truco"," resabiar un animal es sencillo.

Valoración:-10menosmas

Yo
Hace más de 2 años

Tecnicas para defender tu propiedad del acoso de ciclistas, paseantes, recolectores de setas y gente de mal vivir.

Agujeros de 50 cm llenos de agua y tapados con tierra para que metas el pié hasta la rodilla y saques la pierna mojada y llena de barro.

Cables y alambres colocados a diferentes alturas. en el camino.

Maderas enterradas con clavos que harán las delicias de los ciclistas.

Animales sueltos, de la clase que no te matan pero te pegan un bocado, los cerditos son geniales.

Camuflar o esconder la barrera de entrada, evita los guiris , que al ser muy respetuosos buscan la entrada antes de saltar la valla.

!!!Salven la nostra terra!!!!

Valoración:-18menosmas

Partit Illenc de ses Illes Balears
Hace más de 2 años

La inquisición llegó a Mallorca y las otras hermanas, es la Ley del embudo, la memoria histórica sólo para los políticos y adinerados, una vergüenza, para la libertad y los siervos que poco podemos hacer ante la corrupción que estamos viviendo, lo público no existe cuando no conviene a estos aristócratas o ácratas de su propia religión política a su servicio. Lamentable una vez más de lo que está pasando en esta isla, estamos dominados por políticos, esto tiene que cambiar debe ser el pueblo que mande a todos estos carroñeros.

Valoración:25menosmas

El comte Mal
Hace más de 2 años

Que els queda de poc. Llavors sabran el que hauran provocat.

Valoración:16menosmas

Lucas.
Hace más de 2 años

El cierre permanente está instalado en toda la administración de la comunidad."No podem fer res".

Valoración:12menosmas

mallorquina
Hace más de 2 años

QUe las pague él!!!!!! O ponga las barras del suelo que hay en la península. Allí no ponen barreras al monte! Señoritos!!!!!

Valoración:59menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1