Uno de los grupos de escolares que han participado en la siembra de árboles.

TW
2

Cerca de 150 alumnos de los centros escolares de Pollença y del Port de Pollença han celebrado el Día Forestal Mundial sembrando árboles en la vía de circunvalación del Port de Pollença.

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, ha indicado que con esta actividad se pretende concienciar a los escolares de la necesidad de preservar los bosques y el medio ambiente y además «nos ayudan a embellecer el Moll».

El Ajuntament indica en un comunicado que «para una mayor interacción con el alumnado de diferentes centros escolares, se han mezclado los grupos de los centros educativos de Joan Mas, de Costa y Llobera y de Montision». La primera parte de la actividad ha sido más teórica y la segunda, más práctica, con una siembra.

Cada grupo ha sembrado 25 árboles, pinos, encinas y matas, entre otras especies, que han sido proporcionados por la Conselleria de Agricultura, Medi Ambient.

Este lunes está prevista otra siembra a petición de los alumnos de Escola Viva del Port. Este grupo realizará la siembra en la zona de Llenaire.

La siembra de árboles se inició este viernes.