Montserrat Rosselló depositando el voto en las pasadas elecciones. | M. Poquet

TW
6

Partit per al Poble (PxP). Con este nombre el alcalde de Vilafranca, Montserrat Rosselló, y el resto de regidores del Partido Popular, concurrirán a las próximas elecciones municipales.

La decisión se debe al impedimento de la dirección del partido en Palma para que Rosselló pueda encabezar la lista popular por su imputación por presunta prevaricación administrativa.

El primer edil del municipio cuenta con el apoyo de los integrantes de la junta local del PP. Y será a partir del próximo uno de abril cuando iniciará la búsqueda de firmas para organizar la agrupación de electores y poder optar a revalidar la Alcaldía. Con todo ello, Rosselló sigue ocupando el cargo de presidente del PP local.

La decisión de los actuales regidores del PP en Vilafranca fue tomada este fin de semana tras la negativa de José Ramón Bauzá de aceptar a Rosselló como número uno.

Rosselló ha estado durante muchos años al frente del PP local y siendo regidor del partido en la oposición es por ello que no entiende que ahora, una vez se ha conseguido la Alcaldía deba dejar de encabezar la lista. Sobretodo cuando el propio Mariano Rajoy señaló que no todas las imputaciones son iguales y que se debería estudiar «caso a caso».

Ahora en Vilafranca no se sabe si habrá lista electoral del Partido Popular.

Noticias relacionadas

Pollença

Por otra parte el alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre, exige al PP balear que informe «sin rodeos y de forma inmediata» a la junta local de Pollença de si puede o no continuar siendo el candidato a la Alcaldía.

«Me doy de plazo hasta el 1 de abril para que contesten de una manera clara. Si no soy candidato puedo irme a casa o hacer cualquier otra cosa», dijo Cifre.

«El que aplica el código ético es el partido, no nos ha dado opción. Creen que el código ético no da lugar a interpretaciones, en contra de la opinión de Rajoy que ha afirmado que cada caso se tiene que tratar dentro de una casuística determinada», añade.

Cifre, que comunicó anoche su decisión a la junta local, dijo respecto a lo ocurrido en Vilafranca que «respeto la decisión del alcalde y su junta».

Por su parte los afiliados del PP de Alaró han sido convocados a una asamblea el viernes para decidir su futuro.