Imagen de la presentación en 2011 de la candidatura de Bartomeu Cifre. | Ultima Hora

TW
6

«Sería un orgullo que Tomeu Cifre encabezara la candidatura de UNPI; ha plantado cara al PP en cuestiones como el TIL y eso se le ha reconocido, porque ha demostrado que no se baja los pantalones por nadie». El presidente de Unió Pollencina Independent (UNPI), Martí Ochogavía, confirmó este lunes que su partido está dispuesto a sumar con los díscolos del PP si finalmente Bauzá impide que el alcalde encabece la candidatura de los ‘populares’ en las próximas municipales.

Ochogavía confirmó que medio centenar de miembros de UNPI se reunieron hace «un par de semanas» con el alcalde Cifre y le mostraron su «total apoyo». «Contamos con un equipo dispuesto a que trabaje con nuestras siglas si nos necesita», dice Martí Ochogavía.

Noticias relacionadas

La buena relación que mantienen el alcalde y los independientes de Pollença es más que evidente y ambas partes así lo reconocen. No obstante, Cifre aseguró ayer: «No he recibido un ofrecimiento formal ni informal por parte de UNPI, no me he planteado irme del PP». «Mantengo una excelente relación con la gente de UNPI con la que he gobernado codo con codo, pero de eso a que me presente... a día de hoy aún confío en que mi partido recapacite», añadió.

El plazo que ha dado Bartomeu Cifre Ochogavía al PP balear para que comunique claramente a la junta local del PP si puede o no ser candidato expira mañana miércoles. Agotado el plazo dará a conocer su decisión.

Bartomeu Cifre Ochogavía
Bartomeu Cifre Ochogavía

Bartomeu Cifre Ochogavía