Tres fuerzas políticas intentarán acabar con la hegemonía del PP, un partido que tendrá al actual alcalde Llorenç Galmés que se presentará como candidato por primera vez tras tomar el relevo de Miquel Vidal. Éstas son las candidaturas que se presentan a la alcaldía de Santanyí el próximo 24 de mayo.
Por una parte, Alternativa per al Municipi de Santanyí, liderada por Jaume Amengual, recogerá los votos de Esquerra y PSM, que en los últimos comicios se presentaron por separado. Del mismo modo, está el PI, con Biel Vidal como candidato, que también sumará los votos de Convergència y de la Lliga así como los posibles descontentos por las políticas del PP. Aunque en ambos casos dos y dos no tienen porque sumar cuatro, tanto Alternativa como el PI verán mejorados claramente sus resultados y su representación en la sala de plenos. El PSOE de Juli Fuster tratará de mantener sus resultados e intentará erosionar el equipo de gobierno.
Con todo, el PP de Llorenç Galmés aspira a revalidar la mayoría absoluta apelando a su gestión y a la transformación del municipio con medidas de carácter social y cultural.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per a Santany circula que en Galmés ja pot esforçar-se si no vol que torni en Miquel Vidal per garantir el bon govern de l'Ajuntament. En Bauzá el va dur a Ciutat i ens podría deixar els santanyers amb el cul a l'aire. Gent com en Miquel Vidal, Fidel a les nostres senyes d'identitat pot-ser que a Palma en manquin, però de segrestar-nos el millor batle de la democracia ni parlar-ne señor Bauzá!
En Cala d´or el Pi se mueve mucho. Ya veremos
Sera en tu zona la buena gestion municipal,en las otras ni se les ve ni se les espera.Es necesario un cambio, se estan apoltronando y sera malos de desapoltronar.
La verdad es que se suele citar a Santanyí como ejemplo de buena gestión municipal.
Verguenza de peperio.
Torneran gobernar amb majoria absoluta, : (( Bessos desde Londres. Xavi Moll i Nadal
Ha de reunirse todo el alfabeto para que puedan hacer algo, falta el STEi y la OCB dando ánimos a toda la panda de amigotes procatalanes. Barco!