Ninguno de los regidores del PSOE y el PI (Lliga) que iniciaron la legislatura la ha finalizado. | Gabriel Vicens
El PP parece a priori el claro favorito para ser el partido más votado, pero se tendrá que ver si puede mantener la mayoría absoluta. Detrás viene pisando fuerte el Bloc per Felanitx, que, bajo la batuta de Joan Xamena, estos últimos cuatro años se ha convertido en el primer y casi único partido de la oposición. Los otros dos, PSOE y Lliga (ahora PI), han cambiado durante los cuatro años sus regidores y no solo una vez. Es por esto que ahora han decidido apostar por caras nuevas y jóvenes. Xisco Duarte es el número uno de los socialistas y Jaume Monserrat la apuesta del PI. Su inexperiencia les puede servir para ofrecer aire fresco, ya que ambos cuentan con el apoyo de gente con más años de rodadura política.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Carlota ??? La que surt a la dreta de Joan Xamena a l'imatge que acompanya aquest article ??? :)
Es curiós que el que escriu l'article passi per alt que en el Bloc també va dimitir la seva regidora Carlota Socias. Amnèsia?
Si algun partido prometiese (y cumpliese) :1) que iba a eliminar la ORA y, en contrapartida, mandase a unos policías a patrullar el pueblo a pie para multar a quienes aparcan en doble fila, a menos de 4 m. de una esquina, etc. 2) Instalar cámaras para cazar a todos los que conducen hablando con el móvil e imponerles la multa máxima. 3) Instalar espejos para evitar accidentes 4) Sancionar duramente a los dueños que llevan a sus perros sueltos (no sólo a los que no recogen los excrementos, porque no es tan grave) .. A este partido lo votaría
En Tauler és un batle molt sòlid. Repetirà.
Cuando gobernó el Pacte de Progrés (PSOE-UM-CB) se malgastó dinero remodelando el Parc Municipal para dejarlo que parece un corral de gallinas, poniendo unos surtidores en el Passeig Ramon Llul con las molestias que causan a los conductores que bajan por la calle Alonso Rodríguez porque tienen que dar la vuelta al paseo para ir al centro, la remodelación de la Plaza Pax porque ahora hay que rodearla por completo. El PP ha colgado muchos cartelitos de "Felanitx, un poble de sensacions" en las afueras del pueblo, han pintado unas rayas indicativas de donde estan los comercios en el Carrer Major que de poco sirven porque se cierran muchos locales, las aceras de muchas calles están en mal estado, en los bocacalles donde la visibilidad es escasa faltan espejos. Se compraron los terrenos para el Polígono Industrial hace aproximadamente 10 años cuando se tendría que haber hecho hace 40. Solo se han instalado 6 empresas. En fin, esto no tiene remedio. Que nadie cuente con mi voto.