Las ratios para los niños de tres años bajarán este año en Manacor hasta 23 alumnos por clase. De los 317 niños empadronados que iniciarán Educación Infantil en el curso 2015-2016, se ha detectado un centenar con necesidades lingüísticas. No conocen ni catalán ni castellano, son escolares inmigrantes. Éstos serán los que se repartirán entre los diferentes centros escolares del municipio para asegurar la cohesión social y evitar la segregación.
Las ratios para los niños de tres años bajarán hasta 23 alumnos por clase en Manacor
También en Noticias
- Ensayo médico en Mallorca: Reclutan supervivientes de cáncer para probar la efectividad de las microcorrientes
- Crónica de un desastre anunciado
- Un hombre de 73 años muere atacado por una oveja en una finca de Consell
- «Federico sufrió abusos y él también agredió sexualmente a niños siendo menor, pero ya cumplió su castigo»
- Contagiar el espíritu navideño, el objetivo de los dueños de la casa más iluminada de Mallorca
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
i els ratios de secundaria, ¿seguirán com ara?..(.als nois de tres anys,les cuiden) a secundaria intentam apreder i hem de decidir el nostra futur, i es vergonyos la manca de professors de secundaría...per no pagar mes professors, els alumnes de LA ULTIMA FILA no ens enterám de res.
Ens preguntam i pregunt el regidor Roberto Flores, responsable de l' área d'Educació si el CEIP Ses Comes pertany a Manacor, aixì també si regirà per aquesta escola el projecte aprovat
Antoñito, esta noticia es electoralista, de todas maneras ya no estarás ni de alcalde ni de ….
Molt bé per la iniciativa, si ho pot cumplir per competència legislativa. Ara bé: i en els altres municipis, perquè hi ha d'haver desigualtat? Quo Vadis Balears?
Muy interesante, un tercio nacidos de inmigrantes, datos a tener en cuenta en el gasto social. Dentro de las necesidades lingüísticas supongo que incorporarán a los interpretes para que sean bien atendidos. El futuro está en la enseñanza, el futuro esta en estar lejos de populismo, el futuro es la defensa firme de la democracia, empezando por exigir la igualdad total entre los derechos del hombre y la mujer. Cuéntame alcalde, como llevas esto. Por cierto esta noticia es puramente electoralista, de los que quieren hacer cosas sin decir como lo pagan.
Es una vergüenza que tenga que ser un ayuntamiento quien solucione la cuestión adoptando este tipo de medidas, mientras la Consellería de Educación va en sentido contrario: recortar profesorado y aumentar ratio.