Miquel Oliver (Més-Esquerra). | Guillem Mas

TW
15

El futuro gobierno municipal de Manacor será toda una incógnita. Lo que sí está claro, a día de hoy, es la prioridad de Miquel Oliver, líder de MÉS-Esquerra, la candidatura más votada el pasado domingo. Oliver se decantó por un pacto «lo más amplio posible que beneficie a todos los ciudadanos de Manacor, es decir a los 42.000 habitantes del municipio».

De sus palabras se desprende que la coalición no vería con malos ojos un acuerdo entre su formación más el PI, AIPC y PSOE –y quien sabe si con Volem– que sumarían un total de 17 regidores, dejando a los cuatro ediles del PP en la oposición. Pero Oliver matiza que «será lo más amplio posible. Tanto como lo permitan las negociaciones» entre los diferentes grupos, así como los futuros acuerdos con la vista puesta en Palma.

Noticias relacionadas

El nacionalista no oculta su satisfacción ante la consecución de casi 3.500 votos y sus cinco regidores. «Son unos resultados históricos, nunca la izquierda ni tampoco la izquierda nacionalista había ganado las elecciones en Manacor. Quiero agradecer la confianza de los electores, no les vamos a decepcionar», explica Oliver, que tuvo palabras de reconocimiento para el PI de Catalina Riera, «ya que sin ellos no hubiera sido posible este cambio ya que sus buenos resultados han supuesto también el desastre del PP».

La otra formación ganadora de las elecciones del domingo fue el PI. Catalina Riera llegó a los 3.000 sufragios y a los cinco regidores. Riera valoró sus resultados: «Estamos muy contentos, ha sido una campaña muy difícil y en contra de nosotros, con muchas formaciones y teniendo en cuenta que partíamos de cero». Riera concluyó que «lo que ha quedado claro es que Manacor no quiere al PP».