Desde el Ajuntament se han puesto a trabajar en un plan de rehabilitación de las viviendas abandonadas o en mal estado.
Artà25/07/15 0:00
Artà ha decidido incentivar la rehabilitación de viviendas abandonadas para impulsar una bolsa de alojamiento turístico bajo la marca Artà que se podría gestionar desde el Ajuntament.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un turista paga per una casa, en una setmana, com a mínim el preu que un ciutadà podria pagar per un mes, constituint una cruel competència en l´accés al dret bàsic de la vivenda, en una comunitat amb els preus d'habitatge més alts del pais. Encara així trobau que les institucions públiques han d'ajudar al lloguer turístic, enlloc d'incentivar altres industries menys depredadores o incentivar el lloguer ciutadà? Vergonyós
Tanta casa vieja y llena de humedades... calles estrechas donde no cabe ni un coche... mejor sería derrumbar algún que otro barrio y rehacerlo de forma más moderna. Esponjar el pueblo, que ya no viven ahí los moros! Lo malo es que, a estas casas viejas y húmedas se les supone un valor enorme (demasiado sobrevaloradas) y la realidad es que no valen un duro. Su reforma cuesta más que su adquisición.
El problema de estas calles y casa es tan complejo (criculación, aceras para niños, etc.) que necesitaría un plan urbanístico y no sólo medidas particulares.
No som tan optimiste. Dubt que tinguin molt de futur aquestos carrers estrets i sense voravies (veure foto). El mateix problema es planteja en totes les poblacions de Mallorca, on parts senceres dels pobles i viles se degraden, mentres els pobladors se'n van viure foravila. Una llàstima! Tot i això, desijam bona sort a aquesta proposrta ambiciosa i generosa.
Buenísima iniciativa, ojala se copie. Para los críticos, ¿De donde os creéis que sale el dinero para los necesitados?¿Como va a haber dinero si los que tienen potencial no lo generan? Si hay progreso, gracias a incentivos, se genera trabajo y actividad, y con eso, menos gente que necesite dinero de un fondo que si se suelta sin pensar se acaba. No me des un pescado para comer, dame una caña para pescar. Si damos el dinero sin pensar a los que lo necesitan, pronto no habrá dinero para tantos necesitados.
UN DIEZ PARA EL AJUNTAMENT D'ARTA POR ESTA INCIATIVA!!! Y NO SOY VOTANTE DE ELLOS!!! ENHORABUENA!!
Mejor que se preocupene por casas para los ciudadanos que lo necesitan, y menos especular y jugar al monopoly, que los ayuntamientos en manos derechonas parecen más empresas y casas de apuestas que otra cosa.
A este paso se nos hunde la isla con tanta gente.
los necesitados que se paguen sus casas .
Convendría mas, establecer viviendas sociales para los mas necesitados que para los turistas.