La Conselleria de Medi Ambient se pondrá en marcha para impulsar un nuevo convenio con el Ministerio de Defensa y el Ajuntament de Alcúdia para permitir el acceso de visitantes y el uso público de los terrenos de Cap de Pinar. En la actualidad y desde 1948, las más de mil hectáreas de Cap de Pinar son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, que mantienen una pequeña dotación en la zona.
En el año 2011 ya se llegó a un pacto que luego no se tradujo en la práctica. Se trataba de dejar pasar visitas guiadas de un máximo de 50 personas al día siempre por tierra y nunca por mar. Tanto el Govern como el Ajuntament estuvieron en principio de acuerdo. Pero este uso abierto a los ciudadanos también implica gastos de mantenimiento de la extensa zona, en la cual deberían participar tanto el Govern como el Consistorio de Alcúdia.
La Conselleria de Medi Ambient, encabezada por Vicenç Vidal, tiene la intención de negociar el convenio «partiendo desde cero». Ello supone que podría variar el número de visitantes diarios que podrían tener acceso a este paraje virgen de gran valor paisajístico y ecológico.
En paralelo, Medi Ambient se pondrá en contacto con el Ajuntament de Alcúdia, cuya participación es imprescindible para que la iniciativa llegue a buen puerto.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Cabo Pinar es un paraiso gracias a la protección de la zona por los militares, el día que lo dejen dejara de serlo, ¡ah! y de caletitos nada de nada,alli solo hay baracones y alguna que otra vivienda modesta para los mandos. Estar alli todo un invierno no es nada agradable.
Em sembla que s'hauria de dir "Cap des Pinar".
ya está bien de privilegios para los militares. De acuerod que se conserva bien pero los fines de semana se llena de hijos, amigos, mujeres de los militares, esto es democracia?. por favor!. Qué lo controle el Govern y pongan limites, zona protegida o lo que sea, pero de verdad que que en 2015 los militares sigan teniendo privilegios sobre el resto no parece muy democrátrico.
mejor asi que no se llene de domingeros con sus mesas y sillas melones y sandias ¡¡¡¡ el sitio es increible y una lastima que siempre haya estado en manos de militares pero mejor asi que no en manos de domingeros , muchos dias no se puede ir a la playa ya que todo el mundo baja a zonas de la bahia de Alcudia y can picafort , saturan de coches , basura etc...
k lo guarden. k se llena de gentuza. y ensucian ,keman.etc
Ês militás ya no pintan rés per controlá a sas àreas de s'illa, en plena era des satélits que puñetas controlan? res, només per montarse sas sevas juergas que tots ês qu'em fet sa mili sabêm de quin péu cosetjen...sa gent que trova qu'ells ho cuydam millò que demanim a s'ajuntament més control policial, qu'es lo que fa falta per controlá a sa guarda de porcs que ho dexen tot pitjó de lo qu'êu troven, però sas sonas restringidas tenen que dexà de sêro ya! per ahì!
Ojalà que totes ses platjes estàssin tant controlades com aquesta..... Hi ha vegades que fa oi anar a la mar de gentada i brutor que hi ha. Ja sé que és una cosa totalment impossible, però no ens vendria gens malament.....
Eso, prostituid el unico espacio natural y bien conservado de la isla...que asco de politicos, podrian aprender de otras comunidades,.por ejemplo de Asturias, el bosque de Muniellos, escasos visitantes al año permitidos para preservar la naturaleza, aqui, al canibalismo que es lo que nos va.