Momento de la presentación de los actos de erste fin de semana en Cala Rajada. | Ajuntament de Capdepera

TW
1

Este lunes ha tenido lugar la presentación de la XIV Motra de la Llampuga, que está incluida dentro del Cap de Setmana del Peix Fresc. El acto ha contado con la presencia del alcalde del Ajuntament de Capdepera, Rafel Fernández; la concejal de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza; el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Pedro Mercant; el Presidente de la Asociación Hotelera First Sun Mallorca, Joan Ferrer; el presidente de la Asociación de Bares de la tarde, Toni Pastor; y el presidente de la Federación Balear de Actividades Subacuáticas, Joan Mas.

Los actos empiezan este viernes 9 de octubre, con una Noche de tapas en el muelle y el tradicional concurso de tapas. Este año participan 11 stands y el jurado está formado por diferentes cocineros de la zona. La entrada será a partir de las 20.00 horas y el concurso comenzará a las 21.00 horas de la noche. La velada estará ambientada con música de Chevy Band y un DJ.

El sábado 10 de octubre se degustará la paella cocinada por los pescadores de Cala Rajada, se prepararán 1.000 raciones, y a continuación una se celebrará «verbena marinera» con La Locamotora. Los tickets para la paella se venderán a 3 euros..

Llampuga

El domingo día 11 tendrá lugar la Mostra de la llampuga. Este año participan 21 expositores, uno de los cuales es de postres. A las 12.00 horas se inaugurará la con las autoridades. Las puertas se abrirán a las 12.30 horas. El horario será de 12.30 a 16.00 y de 18.00 a 23.00. A las 19.00 actuará la Coral Gabellina. A las 22.30 se verá un espectáculo de fuegos artificiales. Los tickets de los platos valdrán 2 euros y se podrán comprar en el muelle.

Este año se han preparado 2.000 kilos de llampuga para el domingo y 100 kilos para la paella del sábado .

Fotografía

También se ha presentado el Campionat Nacional de Caza Fotosub Apnea, organizado por la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS), que también se desarrollará en Cala Rajada del 8 al 10 de octubre. Hay 35 participantes de diferentes comunidades autónomas y el concurso consiste en realizar el mayor número de fotografías de diferentes especies posibles en un periodo de tiempo determinado. Tendrá lugar en cala Lliteres, y si el mar lo permite, en cala Gat.

El campeonato comenzará el viernes a las 9.00 y los concursantes tendrán 5 horas para realizar fotografías. El sábado tarde en el muelle, se proyectarán algunas de las mejores imágenes y a las 21.30 se entregarán las medallas a los tres primeros clasificados.