Imagen de archivo de la iglesia de Lloseta. | Teresa Ayuga

TW
2

La misa matutina dominical se celebrará este invierno a las 10,30 horas de la mañana y no a las 12 del mediodía como era habitual en Lloseta, para facilitar que los feligreses puedan acudir también, si lo desean, a los partidos de fútbol que disputa el Llosetense, que esta temporada ha subido de categoría y juega en Segunda División B.

No hay quejas ni polémica, sino que simplemente se han tomado medidas para que los cristianos de Lloseta puedan compatibilidad la asistencia a la misa dominical con los partidos que su equipo juega como local.

Antoni Vadell, el rector, explicó que la idea de adelantar una hora y media la eucaristía surgió del propio consejo parroquial.

Noticias relacionadas

El Llosetense cuenta en la actualidad con una masa social de cerca de 500 socios.
Antecedentes

Real Madrid y Barcelona

No es la primera vez que los llosetins hacen cuadrar las celebraciones religiosas con los partidos de fútbol. Sucedió en la Semana Santa de 2011, cuando el patronato de cofradías acordó –a instancias del párroco de entonces, Juan Manuel Cózar– adelantar la procesión del Silencio del miércoles al martes. Aquel miércoles, el Barça y el Madrid disputaron la final de la Copa del Rey.