Así, la vigilancia se centrará en las zonas de ingreso al casco urbano y en las calles del centro para evitar las consecuencias negativas de esta práctica, según informa el Ayuntamiento de Inca en un comunicado.
Además, como es habitual en estas fechas, habrá control en vehículos en las entradas del municipio. El botellón está sancionado, según las ordenanzas municipales con 300 euros de media, pero por reincidencia la cantidad puede ser mayor.
Durante la tarde del 'Dimecres Bo', la zona con barras de bar y música estará concentrada en la calle del Born, la plaza del Angel y un local al principio de la avenida del General Luque.
«Desde el Ayuntamiento nos hemos reunido con los locales de la noche y con los vecinos afectados para cerrar un plan de actuación que garantice la seguridad y una baja incidencia de molestias», ha explicado el alcalde Virgilio Moreno.
Así, se ha acordado que sólo podrán tener barra libre los que tengan licencia específica. La hora de cierre será a las 5.00 horas y sólo habrá dos equipos de música diferenciados en el Born y en la plaza del Angel.
«Estamos contentos de la capacidad de entendimiento y comprensión de todos ante una situación especial como es el Dimecres Bo», ha subrayado Moreno.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El botellón, marca socialista, viene de décadas atrás, de Cuenca y es el reflejo de una sociedad vacía de valores y de incapacidad por el esfuerzo. La noticia es buena, pero por el camino el botellón ha dejado a decenas de miles de fracasados por esta maldita kultura, acompañada por el grafitis, por el quiero del estado todo y eso no es así. Bravo por esta medida aunque llegue décadas tarde.
Ja era hora que algú agafás en serio el tema. No se trata de no deixar fer festa, només es trata de no deixar cometre actes d'incivisme. O d'entendre la festa d'una altre manera. No es de rebut la quantitat de porqueria deixada pels carrers i portals particulars. Es alló de la llibertat de cada persona acaba just on comença la de l'altre.
Ya era hora de que el ayuntamiento tomase cartas en este asunto y que los vecinos más afectados y que no disponen de una segunda residencia puedan dormir esta noche. ¡Y no!, aunque sea una vez al año, que no es asi, uno no tiene porque irse de Inca a dormir fuera si no lo desea. ¿Porqué no se lleva el botellón a las afueras de Inca, como en su día se llevo "la feria de Abril", los que quieran ir van, y los locales de Inca se quedan para la gente que no les va tanto follón y tanto ruido.
Inca lo que debería hacer es un plan para dejar de ser una ciudad tan fea y sin encanto. Deberían desarrollar un plan que beneficie a ciudadanos y visitantes: mas calles arboladas, un norma arquitectónica con la que proteger y restaurar los pocos edificios históricos que quedan entre tanto piso feo, una red de carrilesbici dentro de la ciudad y hacia todos los pueblos del alrededor con el fin de atraer visitantes. Déjense de tonterías y comiencen a trabajar de verdad por los Inquers que estamos de tener que irnos a Palma u otros pueblos ya que aquí no hay nada.
Bimecres Bo, mejor Dimecres Bo.tellón Hay necesidad de catarsis y cogorza colectiva, por lo que veo. En Madrid Karmela va a poner a los universitarios a barrer sus botellas y vomitos,,, no se ha enterado que el Ayto de Madrid prohibió el botellón, la Botella. Acabaremos cagando en la calle, todos.
El PP de Inca ha jodido la ciudad y su esencia, pero bien Bien BIEN. A ver si los llevan a los tribunales.