El encuentro se ha llevado a caboen el salón de plenos y reunió a 15 comerciantes que representaban a distintos establecimientos del pueblo de Son Servera.
En este encuentro, que el Ajuntament también quiere realizar con los comerciantes de Cala Millor y Cala Bona, se fijó la necesidad de implicar a todo el tejido empresarial en la promoción y la mejora «de los atractivos comerciales y gastronómicos que ofrece el municipio de Son Servera».
El Ajuntament ha propuesto la creación de una asociación de comerciantes o de un grupo de trabajo. Unas herramientas que «servirían para que los mismos comerciantes puedan acordar y consensuar propuestas que después el Ajuntament podría aplicar», manifestó el Riera. «Queremos que la relación entre el Ajuntament y los comerciantes sea fluida y operativa, por lo que necesitamos que se acuerden propuestas que sean del gusto de la gran mayoría de empresarios, para que desde el Consistorio queremos ayudarles a realizarlas», especificó la alcaldesa.
Iniciativas
Los comerciantes, restauradores y empresarios que acudieron a la reunión destacaron la necesidad de intentar nuevas formas de promoción. Desde el Ajuntament se mostraron dispuestos a poner en marcha una campaña comercial durante la próxima Navidad. Una idea que gustó a los asistentes y que se concretará en las próximas semanas.
Además, el Consistorio propuso la posibilidad de crear una marca comercial que «identifique Son Servera como un pueblo atractivo con un tejido comercial vivo y con carácter».
También apuntaron la posibilidad de crear nuevos eventos con la implicación de los comerciantes y restauradores: «Un ciclo de música, un fin de semana floral en primavera donde los escaparates y las calles se engalanen con flores, o jornadas de descuentos entre los clientes que compren en más de un establecimiento durante un día ...», explicó Riera, que dejó claro que la puesta en marcha de estas medidas dependerá siempre de la voluntad del empresarios serverins.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@mas madera, no se si m´has entés o és que no llegeixes massa be , però jo idea no n´he aportada cap ni una, ni la pens aportar, tenc altres mals de cap. Simplement m´he limitat a donar la meva opinió sobre el poble cosa que tu ni tan sols has fet ja que has usat l´espai que et dona aquest diari a rebatre el que jo he escrit, sense aportar rés de rés. Té coll... la cosa, que allò que em critiques tu a mi sigui exactament el que fas tu. Aporta home i no critiquis, que per criticar ja basta un, jajajajajajaja.
Como "puig de sa font", no encuentro muy novedoso y creativo dicho proyecto, a pesar de sus puntos positivos.
Habitant de Son Servera, creo que deberias cambiar de pueblo, porque con tu ideas, inciativa, desprestigiando tu propio pueblo y vecinos Son Servera volveria a la edad de piedra, igual tus propis hijos o nietos "si los tienes te lo agradecen" que pareces el perro del hortelano
mare meva, intentar dinamitzar el poble més mort de Mallorca, jajajajajaja...si Son Servera no té rés!!!! quatre bars a la plaça plens de mares bevent mentre els fills donen mala vida a tothom amb crits i pilotades més un SYP i un Muller, això és Son Servera...antes es dinamitzarà un casal de vells amb Parkinson que aquest poble.
Estos empresarios no necesitan desconectar ? estan entretenidos pagando IBI, Taxes, finiquitos de los empleados que se van de viaje y cuotas fijas de potencia.
la idea es buena PERO creo que en el caso de Cala Millor para que los comerciantes, restaurantes etc. puedan generar mas ingresos e involucrarse con ilusion y motivacion antes de poner bonitos los escaparates que pongan bonito Cala Millor porque detras de la primera linea transmite una sensacion de desorden, abandono y dejadez urbanistica importante. sabiendo que es una de las zonas turisticas más importantes de la isla no entiendo esta pesima imagen! qué lástima!
Aquesta iniciativa, lloable, ha aparescut ja per a d'altres municipis, de manera prou semblant. Per ventura, caldria ser més original i creatiu pel que fa a la promoció del comerç de proximitat?
pues en palma lo contrario