La compañía, que en 2012 celebró su 135 aniversario, mantiene el centro de producción en Inca. En la actualidad, el hijo de Antonio, Juan Antonio, ya ha tomado el relevo en la dirección de la compañía. Su hermano Miquel es el presidente del Grupo Iberostar y Llorenç es el creador de la internacional firma Camper.
La saga se remonta a 1877. Antonio Fluxà (abuelo del hoy fallecido), conocido en Inca como 'Mestre', trajo de un viaje a Inglaterra los nuevos métodos de producción industrial en calzado y abrió en Inca la primera fábrica de zapatos de la isla. Antoni Fluxà dedicó 56 años de su vida al sector del calzado, como él mismo narra en un vídeo de la página web de la firma.
Antoni Fluxà Rosselló nació en Inca el 12 de abril de 1936. Líder de la tercera generación de la empresa, respiró desde su infancia la pasión por Lottusse que le transmitieron su padre, Lorenzo Fluxá Figuerola, y su abuelo, Antonio Fluxá Figuerola, fundador de la casa en 1877, artesano zapatero, pionero e impulsor de la industria del calzado en Inca, y alma de una forma de entender la pasión por el trabajo, la artesanía y los orígenes que trasciende las generaciones, como se explica en una nota de prensa difundida por la empresa tras el fallecimiento.
Fluxá creció junto a la fábrica que años más tarde modernizó, para afrontar los retos de un entorno competitivo global. En ese tránsito que conecta las raíces de Lottusse con el futuro le han acompañado sus hijos, Juan Antonio, Maribel, Lorenzo y Catalina, la cuarta generación de Lottusse, que ahora toma definitivamente las riendas del legado.
“Lo mismo cuesta hacer una cosa bien hecha que una cosa mal hecha, la dedicación es siempre la misma, solo hay que fijarse un poco más”, defendía el presidente de Lottusse, cuya filosofía vital y empresarial resumía el mismo en tres rasgos: “Calma, tacto y paciencia”.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DEP, emociona leer comentarios sobre la calidad humana de este hombre y su familia. Precioso. Por mi parte, seguiré comprando Lotusse, como hago desde hace más de 30 años.
Descansi en Pau, el meu pare Gori era jubilat de Lotusse i sempre va parlar meravelles de la familia Fluxa, un exemple de persones properes i molt estimades; caldria aprenguessin de ells els politics que tenim!
mai he sentit cap critica per ni un sol membre d' aquesta familia. han estat senyors, son senyors i seran senyors, empresaris modelics que han estimat i s' han fet estimar per el seus empleats. el meu pare fou un jubilat de Lotusse i mai el vaig sentir mal xerrar d' aquesta gent, tot el contrari, sempre m' he va dir i brevetjar de la sort que havia tingut amb els seus senyors de C' an Fluxa. que Deu el guardi a la Gloria i llarga vida a la resta de tan estimada familia.
el meu mes sentid pesa a la seve filla maribel i el seus germans i el seu germa llorens, a una gran persona humil i sensilla, descanse en pau
Rebin els seus familiars els meus més sentits condols.
Lastima , porque esta es de las pocas familias poderosas, importantes e influyentes en que ninguno de sus integrantes jamás han presumido de su dinero ni su posición. Cercanos ,humildes, respetuosos y agradecidos. Mi sentido pésame a su muy respetable familia.