Mercedes Garrido con el alcalde de Artà Bartomeu Gili y otros miembros de la corporación municipal tras tratar el tema de la Ronda Nord.

TW
4

El Consell de Mallorca ha reactivado el proyecto de Ronda Nord del municipio incluido en el convenio de carreteras.

La consellera de Territori i Infraestructures del Consell, Mercedes Garrido, presentó este viernes a los miembros de Ajuntament de Artà el estudio alternativo que contempla hasta cinco trazados diferentes. Se trata de la fase embrionaria del proyecto.

Durante el mes de enero habrá un plazo de exposición pública de 30 días para que la gente pueda presentar sugerencias. Desde la Dirección General de Infraestructuras se comprometieron a «presentar las alternativas a los vecinos afectados para que puedan resolver las dudas que tengan y puedan hacer propuestas».

Una vez que haya pasado el periodo de exposición pública se decidirá cual es la mejor alternativa. Garrido defendió que «nuestra voluntad es tomar la decisión con el consenso del Ajuntament y el de otros organismos como la Comissió Balear de Medi Ambient». La consellera destacó que «buscamos la vía que consuma menos territorio».