El pleno del Consistorio de Calvià aprobó este jueves el presupuesto municipal para 2016, que asciende a 86,5 millones de euros, en el cual se prevé un incremento en la recaudación de impuestos de 2,7 millones.
Este aumento en la recaudación se destinará casi en su totalildad (2,4 millones) a la contratación de asesorías externas y trabajos técnicos, según denunciaron tanto el portavoz del PP, José Manuel Ruiz, así como el regidor de Ciudadanos, Carlos Tarancón, ambos en la oposición municipal. En este sentido, Ruiz ha criticado la descapitalización del personal municipal, «ya que se desechan los conocimientos técnicos propios del personal funcionario y se acude de forma masiva al gasto en contratación de asesorías externas no se sabe bien para que fines y conceptos gris oscuro». También se incrementa considerablemente, más de un 61 por ciento, el gasto en comunicación y propaganda.
Por contra, el Ajuntament reduce drásticamente la partida para mantenimiento de jardines y zonas públicas, rehabilitación de viviendas y no se aumentan las ayudas a familias numerosas y a la escuela de adultos, entre otros.
Las cuentas municipales para el próximo ejercicio se aprobaron con los votos favorables del equipo de gobierno (PSOE y SSPC), la abstención de Esquerra Oberta y los votos en contra de PP y Ciudadanos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Rodriguez y su sequito no han entendido nada.Sueldos que superan a los de las Alcaldesas de Madrid y Barcelona.Asesores y cargos digitales como los de las hermanas Garcia (mas de 50.000 €) , promesas incumplidas Sr. Serra las farolas de Paseo Calvia Capdella ,lo prometio en Sa Societat y para finalizar, para ser breve asesorias externas por mas de dos millones de euros teniendo excelentes tecnicos-funcionarios apartados porque no llevan el carnet del PSOE en la boca.
El sueldo del Sr Carbonero.
Un ayuntamiento que tendrá cerca de mil funcionarios, si no los supera, necesita técnicos y asesores externos???!!! Para flipar... Està bien visto que con los coions d'uns poden penjar ets altres.