Alcúdia se consolida como destino de cruceros de menos de 200 metros de eslora y muy especialmente de cruceros de lujo. El primero que llegará a puerto este año lo hará el próximo mes de abril. Se esperan 17 escalas en la presente temporada turística, 12 más que en el último año.
Representantes de la Autoritat Portuària de Balears y del Ajuntament de Alcúdia viajarán la próxima semana a la feria especializada de Miami para continuar con la promoción del destino.
El fenómeno es relativamente nuevo. «Los puertos más pequeños (Maó y Alcúdia) están atrayendo las escalas de cruceros de lujo de tamaño medio y pequeño que se adaptan a las instalaciones portuarias y que encuentran en estas ciudades un buen reclamo para sus pasajeros incluso en temporada baja», informa la Autoritat Portuària. Actúan como reclamo el atractivo cultural, paisajístico y gastronómico.
El buque de lujo Tere Moana, de la compañía Paul Gauguin Cruises, es un claro ejemplo de este interés por los puertos más pequeños. Acaba de confirmar doce nuevas escalas para los meses de octubre, noviembre y diciembre, seis de ellas en Alcúdia.
Novedad
Se trata de un crucero de cien metros de eslora y capacidad para noventa pasajeros que ya es habitual en el puerto de Palma, pero que recalará por primera vez en los puertos de Alcúdia y Maó.
Las estadísticas confirman el aumento de escalas, pero también que muchos de estos barcos repiten.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bona noticia!!!!
lany que ve en tendrien que venir el doble!! palma so menja tot ja esta be! y alcudia es de lo mejor que hay, se nota que has viajado poco tu Bartomeu!!!!!!!!
Lástima que nada de dinero quede aquí, no vale la pena tanto desgaste de la isla.
No creo que les guste Alcudia, la imagen de su puerto es asquerosa, a los pasajeros les esperan vistas a montañas de chatarra y de sucio carbón, que todo lo ensucia y contamina cuando hace un poco de viento y el polvo lo tiñe todo de negro.
Molt be cada any més i millor!! Tot lo que sigui turisme es bo per Mallorca i més al nord Salud.
No queremos mas mierda en la bahia demasiado contaminada, cetaceos muertos, aguas putrefactas ...
Buena noticia.Pero el paseo marítimo estará arreglado?lo dudo
Los paxs NO se quedan en Alcúdia, llegan allí luego van a otras partes con excursiones ya programadas.
Si eso tiene que tener un poco más entretenida a la Policía Portuaria, bienvenidos sean, porque es queeee... no dan palo al agua !!!
Sorprende ver como algunos se posicionan en contra de las escalas de los cruceros, supongo que ellos no salen de casa para nada y no defecan ni orinan. Siglo XXI ya !!!