Esta oficina portátil se establecerá a lo largo del paseo marítimo de la zona turística llucmajorera y, además de facilitar información sobre las atracciones y puntos de interés para los viajeros, también servirá para ilustrar sobre buenas prácticas y comportamiento cívico. El anuncio de licitación para la adjudicación de la gestión de la oficina de información turística también incluye la administración de la ‘unidad móvil' y cuenta con un presupuesto base 147.257 euros más IVA.
Denuncia
Fuentes de Consistorio presidido por el alcalde Jaume Tomàs (MÉS) apuntan que el contrato del servicio adjudicado el año pasado –como cada temporada, durante el mes de abril– ya contemplaba el concurso de la oficina móvil de información turística. Sin embargo, ésta no llegó a pisar la calle hasta después de las últimas elecciones locales que propiciaron el cambio de signo político al frente del gobierno municipal.
Durante el pleno del pasado mes de julio, la regidora de Turismo, Lucía Escribano (PSOE), denunció que había encontrado la ‘unidad móvil' arrinconada en un almacén en mal estado de conservación.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues aprovechen para informarles que se den prisa en bañarse en el trozo de playa que pertenece a Llucmajor porque dentro de unos años ( debido a un pantalán que construyeron hace unos años en el club) no va a quedar mas que agua como chocolate y cada vez mas metros de arena ganados al mar, sin contar el desastre de permitir que sea pisada y prensada por furgonetas de las regatas de vela. Los residentes perderemos nuestro trozo de playa de Llucmajor pero los hoteleros podrán convertir sus hoteles en agroturismos sin playa. Hoteleros de LLucmajor, cuiden sus piscinas porque en unos años no podrán ofrecer nada más.
Una unidad móvil para una playa de muchos kilómetros me parece bien pero para una playa de 800 metros que va desde el puente hasta el club náutico me parece absurdo.
Así les podrán informar mejor en qué calle les podrán atracar.