Los voluntarios empaquetaban este martes el material del décimo contenedor. | Maria Nadal

TW
8

Aunque los responsables de la campaña de recogida de material para los refugiados sirios en Grecia paralizaron la recolecta el pasado viernes por estar desbordados, este martes aún llegaban bolsas. De hecho, una cadena hotelera donó 3.000 mantas y Dentistas sobre ruedas enviaron 1.500 kits infantiles de higiene bucal. Estas donaciones de última hora provocaron que varios voluntarios se afanasen en empaquetar las donaciones y repartirlas entre los 13 contenedores (10 en Mallorca y 3 en Eivissa) que se han preparado para enviar a las zonas más necesitadas.

Noticias relacionadas

La coordinadora de la campaña y regidora del PI en Inca, Antonia Triguero, explicó que el primer contenedor parte este miércoles rumbo al puerto del Pireo, en Atenas. El trayecto dura 20 días y Triguero se trasladará a Grecia para recibirlo y comprobar el destino de todo el material.

Desde la organización se quiere dar el mensaje de que todo lo recaudado se enviará como ayuda humanitaria. De hecho, ya se tiene el dinero para financiar el envío de seis contenedores, que tiene un coste de 4.500 euros cada uno, y se continua con la recaudación para enviar el resto.