El informe revela que el Consistorio de Montuïri ha generado mucha deuda de gastos no previstos en los presupuestos, que asciende a 1.013.558 euros, ha informado el consistorio en un comunicado.
La auditoría ha analizado las cuentas anuales entre 2009 y 2014, a la espera de la liquidación del ejercicio de 2015, año en el que no se aprobaron presupuestos y se funcionó con una prórroga de los de 2014.
Plan de actuación
El equipo de gobierno del Ajuntament de Montuïri ha iniciado un plan de actuación para revertir la «complicada situación económica» que sufre el municipio.
El presupuesto de 2016 destina una partida a pagar deuda con proveedores y con entidades bancarias, con las que ya se ha empezado a negociar una carencia los préstamos para conseguir liquidez, ya además el gobierno municipal también ha comenzado a buscar alternativas de ingresos.
El Ajuntament ha anunciado que sólo se harán las inversiones imprescindibles y que estén totalmente financiadas por alguna institución superior.
El alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha asegurado que en los 9 meses de legislatura transcurridos se han mantenido los servicios públicos básicos «al tiempo que hemos reducido considerablemente los gastos».
Verger ha anunciado que el Ajuntament de Montuïri está negociando con el Govern balear y el Consell de Mallorca la posibilidad de firmar convenios de colaboración que permitan reducir al consistorio los gastos de mantenimiento y explotación de algunos equipamientos municipales.
«La voluntad del actual equipo de gobierno es mirar hacia adelante para cambiar la complicada situación económica y trabajar con el objetivo de mejorar el pueblo de Montuïri», ha asegurado.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mientras no se ponga una ley que castigue con la cárcel al que gaste más de lo presupuestado o autorizado no saldremos del endeudamiento y del gasto populista. Gran hazaña de Zapatero que quitó los controles y luego todos arruinados y ahora a vivir peor. Marca de la izquierda populista.
Que la paguen los que la han generado y producida por su nefasta administración. Empezando por los alcaldes, pues se supone que no será unicamente el último. Y denuncia al canto y que se juzgue a quienes corresponda, sean del partido que sean. Es más que probable que este caso, en mayor o menor medida y cantidades, concurra en la mayoría/todos los ayuntamientos y consistorios baleares y españoles. Disparar con pólvora del Rey, ha sido el sistema que han llevado a cabo estos politiquillos de tres al cuarto. Por cierto: Y que dicen, hacen y piensan los llamados Interventores y Secretarios de estos ayuntamientos, teóricos "vigilantes y responsables" de la legalidad y administración...?. Vaya otros privilegiados, otra CASTA, ni saben, ni vieron, ni oyeron, etc, etc....!