TW
1

Fina Santiago ha asistido este jueves a la puesta en marcha del centro de día para personas mayores, paralizado durante cinco años.

En la tarde de este jueves se ha celebrado el acto de apertura del centro de día de Valldemossa, una instalación que fue inaugurada en marzo del año 2011, pero que, tras el cambio de gobierno, no se llegó a poner en marcha. Después de cinco años de estar paralizado, el centro de día comenzará a funcionar a partir de este mes de abril. La consellera de Serveis Socials i Cooperació, Fina Santiago, acompañada por el director general de Dependència, Joan Manel Rosa, ha asistido a la apertura de esta instalación en un acto abierto al público y al que han sido invitadas las principales autoridades del municipio.

La Conselleria de Serveis Socials i Cooperació financia siete plazas de las veinte que ofrecerá el centro, que son las que se corresponden a personas en situación de dependencia. Destinará 22.962 euros durante el año 2016 y 39.364 euros en 2017 a estas nuevas plazas, que se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia.
La puesta en marcha definitiva del centro de día de Valldemossa supondrá que los residentes de esta localidad no tengan que desplazarse a centros de otros municipios cercanos para recibir este servicio, como está pasando actualmente, y podría dar cobertura a vecinos de localidades como Deià.

El centro de día de Valldemossa, ubicado en el antiguo convento de las monjas franciscanas, será gestionado por el Ajuntament. Tiene una capacidad de veinte plazas y además del servicio de estancias diurnas, ofrecerá el servicio municipal «Respir», dirigido a los familiares de personas mayores a su cargo y que funcionará los fines de semana.