En esta línea han acordado unificar esfuerzos y trabajar conjuntamente en varios aspectos, entre ellos, en la coordinación de acciones desde el Ajuntament y el Govern para intensificar la labor inspectora, planificando campañas conjuntas, con el objetivo de que la calidad sea una de las máximas prioridades.
Durante esta primera sesión de trabajo, el alcalde y los concejales han mostrado a los conseller su preocupación por la proliferación de páginas web, principalmente británicas, en las que se publican ofertas de trabajo en Magaluf a cambio de alojamiento y sin garantizar la contratación, así como el problema de la venta y consumo de alcohol y drogas, y en especial la venta ilegal de óxido nitroso, conocido como «gas de la risa», una sustancia que se comercializa también a través de Internet. Existen páginas web que promueven ofertas de trabajo para comercializar dicha droga.
Las dos administraciones seguirán trabajando conjuntamente ya que, como han comentado, se trata de una labor transversal que atañe a todas las administraciones.
A la reunión, celebrada en el Ajuntament de Calvià, también han asistido el teniente de alcalde de Servicios Generales y Seguridad del Ajuntament, Andreu Serra, el teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Urbanismo, Antonio García Moles, el director general de Turismo y Proyectos Estratégicos, Joan Mesquida, la directora general de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral, Isabel Castro; el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou; el director general de Consumo, Francesc Dalmau; el gerente del SAMU 061, Antoni Bellver; el gerente de Atención Primaria, Miquel Caldentey.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Supongo que esas acciones tambien iran por los vendedores ambulantes que se pasean a todas horas,o solamente quieren sancionar a los que verdaderamente despues pagan esas sanciones y al resto ni entran?