Imagen de archivo de una sesión plenaria en Calvià. | Redacción Digital

TW
1

Que los acuerdos entre PSOE y PP son posibles y no una quimera quedó demostrado este jueves durante el pleno del Ajuntament de Calvià cuando la formación popular, junto a los grupos municipales de Ciudadanos y Si se puede, brindó su apoyo a la propuesta socialista para evitar en el municipio la propaganda electoral estática durante la campaña previa a las generales del 26-J. El único grupo que se opuso a la moción fue el de Esquerra Oberta (EO).

Su portavoz, Rafel Sedano, razonó su voto negativo asegurando que se trata de una propuesta «populista» y «roza la sinvergonzonería», al tratarse de una moción que «va contra la política y la Constitución».

Noticias relacionadas

Minutos antes, el portavoz del PSOE, Andreu Serra, había explicado que «durante las campañas electorales se produce una proliferación de carteles, pancartas y banderolas, que en ocasiones genera una estética negativa de las zona rurales, residenciales y, sobretodo, de las turísticas». Serra añadió que «teniendo en cuenta la especial circunstancia de las presentes generales del 26-J, en la que se produce una repetición de los comicios del pasado 20 de diciembre, entendemos innecesario y redundante, además de gravoso económicamente, la colocación de nuevo de propaganda electoral en calles y plazas».

Desde la bancada del PP, la edil Raquel Sánchez, lamentó que los socialistas hubieran rechazado presentar la moción de forma conjunta, «tal vez porque ya están en campaña electoral», aunque se mostró de acuerdo con el documento y anunció el voto favorable de su grupo.