Está previsto que durante las fiestas de Sant Roc (los Cossiers sólo salen a bailar por la Mare de Déu de Maig y por las fiestas patronales del pueblo), Xisca Rosselló y Aina Sastre ya formen parte de la colla e interpreten el papel de Dama.
Como cada año, los Cossiers estuvieron acompañados por los xeremiers, los Gegants d'Alaró y un sinfín de vecinos de la localidad que tuvieron problemas para seguir las danzas de los protagonistas por el cambio en el itinerario de siempre.
Entre los vecinos que siguieron a la comitiva destacaba la gran cantidad de ellos que lucieron una camiseta reivindicativa con la leyenda «Tots Som Cossiers», en clara defensa a la incorporación de mujeres en la colla. Cabe recordar que cuando se anunció la posibilidad de incorporar mujeres para que interpretaran el papel de Dama hubo disparidad de opiniones en el municipio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AQUESTES CAMISETES NO TENEN RES A VEURE AMB LA REIVINDICACIÓ DE SI LES DONES HAN DE SER COSSIERS, NA MARIA NADAL AQUESTA NO SAP EL QUE DIU, A NO SER QUE LO QUE VULGUI ES CREAR POLEMICA, ES MES ESTIC SEGUR QUE NO ES NI DEL POBLE.
Las camisetas TOTS SOIM COSSIERS fueron hechas por los mismos Cossiers hace unos años hay que saber claramente si todos los que la llevaban puesta realmente piensan con el SI a la incorporacion al papel de la mujer para que en su escrito ya lo anucien como manera reivindicativa
Per molt que protestin els gonelles i vulguin que se prohibesqui, els Cossiers son una joia cultural i totes les persones que hi ballen o que treballen per què seguesqui viu, se mereixen el nostro agraïment per preservar la nostra cultura. Gràcies.