El Ajuntament de Alcúdia se agarrará a la sentencia del TSJIB que anuló la licencia de Villa Cortina en Formentor por su elevado impacto visual, para intentar frenar el proyecto básico de reforma de la primera línea del puerto que abarca el espacio situado entre la estación marítima y el muelle de pescadores.
El TSJB concluyó en aquél caso que era de aplicación el artículo 138b del Real Decreto Legislativo 1/1992 que dispone que «las construcciones habrán de adaptarse en lo básico al ambiente en el que estuvieran situadas y, a tal efecto, no se permitirá que la situación, masa, altura de los edificios, muros y cierres, o la instalación de otros elementos, limite el campo visual para contemplar las bellezas naturales, rompa la armonía del paisaje o desfigure la perspectiva propia del mismo». El proyecto de Marina Aucanada, que contempla la construcción de siete nuevos edificios, un vial y una gasolinera en la primera línea de mar ha sido seleccionado como la mejor oferta en el concurso de explotación y reforma convocado por la Autoritat Portuària.
El citado proyecto se encuentra actualmente en periodo de información pública durante el cual se pueden presentar las alegaciones que se consideren oportunas para incorporarlas antes de proceder a la adjudicación.
El pleno del Ajuntament aprobó este martes por unanimidad su pliego de alegaciones técnicas y jurídicas.
En sus alegaciones, tal y como anunció previamente, el Ajuntament advierte que el proyecto Marina de Bosc i Vent incumple el Plan Especial del Puerto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De medio ambiente ni de quitar amarres nada, que pandilla.
Todo este ruido y puestas en escena( que les gusta una foto y un foco) se ve claramente un desvio de Alcudia Mar, (que intereses tendran?) y al final Autoridad Portuaria hara lo que quiera, poco puede decidir el Ayuntamiento! Basta de tomarnos por lo que no somos!!!
reflexio, lo que pasa es que de Alcudiamar NO SE QUIERE HABLAR, se quiere desviar hacia un solo punto Marina Aucanada. Hay una nueva moción PI/PSOE Reflexió, hay que estar informados, entendés!
@Pero bueno Yo lo que he entendido es que el ayuntamiento está en contra de que se ejecute... "...el Ajuntament advierte que el proyecto Marina de Bosc i Vent incumple el Plan Especial del Puerto." o era atacar por atacar?
Ni el Proyecto de Alcudiamar ni el otro queda claro que no se pueden llevar a cabo. La nueva moción in extremis MIR/MALONDRA no tiene sentido al defenser i intrometerse en la defensa de la ampliación de concesión de una empresa privada,, ellos no son sus abogados.