Actualmente ya pasan por el túnel de Sóller más de 10.000 vehículos diarios. | MARCOS CARRERAS
Sóller19/07/16 0:00
La noticia de que el Consell de Mallorca prevé celebrar en el mes se septiembre un pleno extraordinario para aprobar el rescate del túnel de Sóller ha sido recibida con alegría por la mayoría de sollerics. El alcalde Jaume Servera (MÉS) se ha mostrado «muy satisfecho» por esta apuesta del Consell de Mallorca para eliminar el único peaje existente en Mallorca, algo que para el Pacte de Sóller (MÉS-PSOE) no ha sido una «sorpresa», ya que conocían las intenciones del Consell de que el túnel fuera gratuito a partir del próximo año.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
cuidadin ,, que esto lo pagara alguien
@Petman, si el túnel es de todos, por qué son discriminados los ciudadanos de Palma, haciéndoles pagar más caro el peaje que la gente de Soller, solo es de todos para cuando nos conviene. Suerte han tenido los políticos y empresarios, que el mallorquín es muy sumiso y no va con su cultura, el movilizarse frente las injusticias. De habermontado pollos sistemáticamente y a diario, la cosa hubiera sido muy diferente.
Hoy felicito a todas las personas que viven en soller, y me siento menos avergonzado. es una de las mejores noticias que he leído en mucho tiempo, esperemos que sea real lo antes posible y los trabajadores sigan conservando el trabajo aunque sea de mantenimiento... gracias es algo de lo cual podemos sentirnos orgullosos toda la isla....
Hay que ser tonto que la gente remarque que el tunel es de todos y no sólo de Sóller. Es obvio. Mundo de celos este que vivimos. Hay que calcular si sale a cuenta o no rescatar el túnel por el tiempo que queda. Las cosas con cabeza! Que hay muy poco uso de la razón.
A estos de soller solo les preocupa que con el tunel acuda más gente a su municipio y se llene de delincuencia, falta de aparcamiento,.... Oigan , en muchos lugares del resto de Mallorca antes tambien teniamos tranquilidad y éramos pocos y ahora somos mas de un millon en todas las islas. Sollerics, estamos en el siglo XXI, no pretendan evitar el desplazamiento de personas. Tambien Portopetro era un "llogaret" de pescadores, el Molinar de Palma y el Jonquet igual, Port de Alcudia habia un par de familias de pescadores, en Andratx todos se conocían,...... Soller forma parte de la isla de Mallorca y es un lugar más para visitar, tanto para los buenos como para los delincuentes.
Antes de pagar hay que considerar: si el coste se justifica,o si es mejor esperar que termine la concesión, unos cuatro años, o si construir otro túnel seria incluso más barato. Como supongo los politicos no estan para pensar si no para captar votos, irremediablemente pagarán con el dinero de todos y encima tendremos que aguantarlos como si hubieran salvado al pueblo
Si faltan 6 años para que sea público hacer esto es una chorrada populista y que nos costará una millonada. Aparte, como se metan en juicios no lo tendrán en 6 años sino en 10 o 12. Populismo barato "Made in Pacte".
Al estar el túnel a bierto y gratuito,su pondrá más tráfico más delincuencia por qué vendrán más ya que no abra la misma bijilancia ,y que pasara con los trabajadores por 4viotos
Una noticia muy positiva , si no fuera , porque así la pagaremos todos los ciudadanos y de golpe , y no en cuarenta años , porque los políticos no lo van a pagar con ' su ' dinero . Y en unas semanas , lo veremos cerrado más días , que los que estará abierto , porque teniendo en cuenta como es Soller , donde se piensan meter los coches , aún que solo estén de paso
@Lea, quienes son los que pagan mas barato por pasar por el túnel? Y por qué? la noticia de hoy, solo habla de ventajas y desventajas para el pueblo de Soller. Antes de construirse el túnel, no había ningún problema, y apenas se hablaba de Soller, desde que se construyó el túnel pagado por todos, Soller para arriba y Soller para abajo, olvidándose del resto de la población. Este es el problema de nuestro país y mas en Mallorca, siempre con preferencias, privilegios y enchufismos, incluso a la hora de poner tasas en obras publicas pagadas por todos.