El Parlament de les Illes Balears debate este jueves la nueva Ley de Evaluación Ambiental que en sus disposiciones adicionales deroga la ley que declaró de interés autonómico el golf de Son Bosc y prohíbe expresamente la celebración de party boats en los espacios protegidos de las Illes.
Hasta ahora las party boats solo estaban prohibidos en ses Salines de Eivissa y Formentera por lo que la nueva norma autonómica supone un cambio cuantitativo.
La ley incluye también una tercera disposición, largamente debatida en los últimos días, que permite nuevos usos en las zonas de exclusión de la Serra de Tramunana que impiden el tránsito por los caminos que conducen al mar. Esta disposición abre la posibilidad de recuperar la servidumbre pública de paso por el Camí de Ternelles que anularon los tribunales.
Los ecologistas, tanto del GOB como de la Fundació del Voltor Negre, han mostrado sus reticencias ante esta última disposición que no ha sido sometida a información pública. La Fundació ha llevado el caso a la Comisión Europea.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los partyboats son los abanderados del peor modelo turístico. Cuando prohibieron la importación de basuras, se olvidaron de incluir un apartado para estos barcos.
Ayer delante de la reserva Marina de El Toro: una especie de golondrina a tope de gente, con la música a un millón de decibelios. No hay derecho!!! Inadmisible!!! Desde aquí le deseo al patrocinador de estas salidas que la salud le acompañe, porque el resto de personas de El Toro que deseamos disfrutar de nuestra costa de manera respetuosa, le deseaban exactamente todo lo contrario.
Tienen más cuento que los hermanos Grimm.
Sí, tienen las horas contadas.... y las urbanizaciones ilegales sin alcantarillado tienen vida eterna. Ay, falsos!
Bienvenidos a la indefensión jurídica de las Islas Baleares, donde los proyectos duran una legislatura: invertir dinero es jugarte el bolsillo. Y el GOB (menudos pájaros) en todos los fregados y en todos los guisos, faltaría más, el nuevo catalanismo ecologista de ultramar.