Imagen de archivo del festival de Nit d’Havaneres en el Port de Sóller. | P. Pellicer

TW
7

El Port de Sóller puede quedarse sin certamen de habaneras tras seis años. La organización lamenta que el Ajuntament a día de hoy no ha confirmado su participación, por lo que está en peligro su continuidad. La Nit d’Havaneres es uno de los eventos del verano que más éxito de público congrega en el Port y ha supuesto un revulsivo económico para la zona, sobretodo en Platja d’en Repic.

El motivo es la «indefinición» por parte del Ajuntament de Sóller es que a estas alturas, cuando los grupos deberían estar ya contratados, todavía no ha confirmado su participación y todavía «sigue estudiando» si este año apoyará el evento como ha venido haciendo desde su puesta en marcha.

Fuentes de la organización aseguran que «la ayuda municipal se concretaba anualmente en unos 15.000 euros, ya que la celebración -a cargo del grupo TRUI- se asegura prácticamente a precio de coste». Consideran que la ayuda solicitada es «la mínima para un evento de estas características que supone una enorme promoción para la zona». Recuerdan que «se emite por televisión y actualmente el festival del Port de Sóller ya compite con el clásico concierto de Palamós». Esta aportación cubre aproximadamente el 50 por ciento del coste total de tres días de actuaciones.