Las opciones que están sobre la mesa son diversas, pero la que cuenta con más visos de terminar ejecutándose es la construcción de una galería paralela al propio túnel. Según explica la consellera, sería una vía solo para peatones de unos cinco metros de amplitud y tres kilómetros de longitud –la misma que la actual carretera subterránea–, conectada en varios puntos con el actual túnel.
El Consell no ha hecho aún una estimación del coste de esta obra, pero dan por hecho que será imprescindible lograr financiación del Gobierno central. «No sabemos si serán 40, 50 o 60 millones de euros, pero lo que está claro es que el Consell no podrá ejecutar esta infraestructura por sí solo».
Fase embrionaria
La consellera admite que los trabajos están todavía en una fase muy embrionaria, pero en la institución ya son conscientes de que hay que poner a trabajar en este asunto.
La otra opción que se ha estudiado en alguna ocasión es la posibilidad de enlazar los dos túneles, el del tren y el de tráfico rodado, a través de galerías. Sin embargo, esta opción plantea una seria de problemas.
Muy peligroso
El túnel de Sóller tiene el dudoso honor de ser el más peligroso de un Europa, según una lista realizada en el año 2003 por el Real Automóvil Club de España (RACE). El informe aseguraba que las carencias de esta obra superan con mucho las garantías de seguridad que ofrece. Junto al túnel de Sóller, en este ránking figuraban os de los Vielha, en Lleida, y Monrepós, en Huesca.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ja porem endevinar qui pagara aquesta historia, els de sempre, i vet aqui sa pregunta, tambe harem de pagar per entrar com ara ????
CASO TÚNEL DE SÓLLER OTRA VEZ, PP CAÑELLAS, JODER. DE ESOS LODOS ESTOS TUNELES.
Està be això de fer un tunel 'paralelo' , pero l'eurien de fer es politics amb un cavec i un picó.
Lo que yo digo para gobernar un político no tiene que tener escrúpulos o ser tonto y medio,ya se lo dije yo en el pleno no veáis pánico en el túnel pues van y se la vieron cuatro veces por lo que parece jajaja,por esa regla de tres en la zona de calvia hay túneles harán lo mismo.
No parece una obra ha priori muy complicada yo en este caso construiria un foso debajo de la calzada existente con entradas laterales ya que en caso de incendio el calor va hacia arriba..ahh y basta ya de que nos atraquen cada vez que pasamos... Pedir soluciones a madrid ya !politicos
La idea de situar un coche-grúa en un sitio estratégico de forma permanente mientras no tengamos nada más, no me parece un disparate.
Veo a la vista la ampliación de la concesionaria del túnel por otros 100 años...
El casta ya puede hacer otro espectaculo con el nuevo proyecto. Atentos al.coste
@com es diu bodrio? en mallorquí? es diu MES.
En multinik avui va desfet, criticant MËS i lloant el seu partit podrit, que tantes guanys, dels doblers dels dames, li reporta.