—¿Cómo fue la primera ‘correguda'?
—Unas 40 personas acudimos al bar Limoix. Allí nos teníamos que desvestir. Para ambientarnos un poco y quitarnos la vergüenza, tomamos unas cervezas y, al salir, había un follón horrible en la puerta. Los municipales nos hicieron salir porque los coches no iban ni para adelante ni para atrás. Íbamos en calzoncillos y fue auténtico. Pensábamos que no iba a participar ninguna mujer y no fue así.
—¿Qué opinó la gente del pueblo?
—A unos les gustó mucho y a otros, nada.
—A vuestras mujeres, ¿les gustaría que corrierais?
—Sí, claro. Algunas ya participan con nuestros hijos.
—Y mañana vais a reunir a varios cientos de personas...
—Sí, la respuesta de la gente es total. Estamos muy contentos de que se lo pasen bien. La vida no hay que tomársela con tantos reparos. Estamos un poco preocupados de que la 'correguda' muera de éxito. El pueblo tiene un cupo pero, por el momento, mientras vaya así va bien.
—¿Alguna 'correguda' polémica?
—Un año alguien se puso una careta con la imagen del alcalde y con billetes falsos en los bolsillos. Se tuvo que retirar de la carrera. También fue criticada por la gente mayor una persona que corrió vestida de Cristo. A veces parece un carnaval, pero la gente se lo pasa muy bien.
—¿Recibís ayudas?
—Algunos comercios dan premios. Antes nos suponía un gasto de 1.000 euros organizarla porque traíamos nosotros los bidones de cerveza. Ahora, por barra libre de cerveza se pagan cinco euros.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que no entiendo es como no te subvencionan a tí por imbécil.
Si señor,super divertida esta fiesta y por muchos años!!. Si en la carrera fueran con la bandera gay, el govern y consell la subvencionaria.
molta llana per el clotell es el que hi ha
Mas horteras imposible.
PATETICO !!!!!!
Una altra cutrada, patètic.
No veas!!. Se trata a estos cuatro como si fueran unos genios y lo único que se les ocurrió fue hacer una carrera con poca ropa!!!. Será divertido y todo lo que queráis pero no puedo dejar de verlo como otro caso de estupidez humana.
Els homes són més atrevits que les dones. Elles van a la platja i duien banyadors atrevists i després al poble duien el "camisón". Visca els homes valents.
Bunyola, gran poble i bona gent com aquest 4 fenomenos de sa foto!!!!
Estos cuatro...son de mi pueblo y son unos Cracks!! Visca Bunyola i visca Sant Mateu!!