Los más pequeños, de 'pagesos'. | Elena Ballestero - Petra

TW
1

Los vecinos de Petra se sumaron al tradicional desfile de carrozas que recrea la vida del apóstol y conquistador de California, el franciscano Juníper Serra, como colofón de la semana de celebraciones dedicada al petrer más universal tras su santificación hace apenas un año.

Las calles principales del pueblo presentaban un ambiente de gala. Las casas engalanadas con macetas, domassos, imágenes del Pare Serra y senyeres.

Las carrozas mostraban diferentes capítulos de la vida de franciscano desde su nacimiento, ordenación y episodios en la evangelización de México y California. Los más pequeños fueron los auténticos protagonistas del desfile encarnando, muchos de ellos, al Pare Serra.

A pesar de la amenaza de lluvia, la Banda Municipal de Música dio solemnidad, junto con los xeremiers, a esta celebración tan sentida por los vecinos de la localidad. Tampoco faltaron los vecinos vestidos con el traje tradicional de Mallorca destacando la carroza de la agrupación folklórica Grup Puig de Bonany.